19.2 C
La Plata
26 octubre, 2020
PROVINCIA

Fijan multas de hasta 245 mil pesos para quienes organicen o participen de fiestas

El intendente de Balcarce, Esteban Reino, dispuso multas que van de 3 mil a los 245 mil pesos para quienes participen u organicen fiestas o reuniones sociales entre personas que no sean convivientes, como una forma de hacer cumplir el distanciamiento social obligatorio y frenar los contagios de coronavirus.

La medida, dispuesta a través de un decreto, “prohíbe en el partido de Balcarce toda reunión social o familiar entre personas que no sean convivientes. Todo esto como medida en salvaguarda y protección de la salud pública” y establece que “los propietarios, poseedores o tenedores de establecimientos, casas, quintas, fincas, u otro tipo de inmueble sean personas físicas o jurídicas donde se realicen las reuniones sociales, de acuerdo a lo expresado en el artículo precedente, serán pasibles de sanciones”,busca “evitar que el sistema sanitario colapse”.

Los contagios en el interior: el foco de la pandemia que ahora preocupa a Kicillof

En este punto, el decreto explica que a quienes violen la normativa, se les formará una causa penal y se les impondrá una multa que puede ir de 3 mil a 245 mil pesos, “acorde a la gravedad de las reunión, reincidencia y demás factores que se evaluarán en su respectivo momento”.

El gobierno provincial está preocupado por el avance de casos de coronavirus en los municipios del interior de la provincia que se duplicaron en als últimas semanas y ya representan el 8% del total del país.

Por último, se establece que “también serán pasibles de similares sanciones quienes participen de dichas reuniones sociales y en caso de tratarse de menores de edad la penalidad recaerá sobre los padres y/o tutores legales”.

También en info135

Kicillof: “El macrismo fue un experimento espantoso y para olvidar”

Jorgelina

Pintaron una gigantografía de Néstor en la rambla de Mar del Plata y el municipio la borró

Jorgelina

Intendente radical le pidió disculpas a Kicillof por llamarlo “chiquito”

Jorgelina

Salir de los comentarios