21.1 C
La Plata
1 diciembre, 2022
PROVINCIA

Kicillof se reunirá mañana con la mamá de Facundo Astudillo Castro

El gobernador Axel Kicillof recibirá mañana en la Gobernación a Cristina Castro, la madre de Facundo Astudillo Castro, el joven desaparecido el pasado 30 de abril.

El encuentro, que fue confirmado por fuentes cercanas a Kicillof, se realizará luego de la autopsia realizada ayer sobre los restos humanos encontrados en un canal del distrito de Villarino, cuyos resultados estarán recién en un mes.

La familia viene cuestionando desde el principio de la búsqueda al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y lo acusan de encubrir a la Policía Bonaerense. Kicillof, por su parte, aseguró que  el objetivo de su Gobierno es el de “conocer la verdad” sobre lo que ocurrió con el joven y destacó que si hay responsabilidad institucional, no le va a “temblar la mano para tomar todas las medidas que haya que tomar”.

El mandatario explicó que desde el gobierno provincial “se acompañó cada uno de los pedidos que hizo la familia de Facundo, como pasar la investigación al fuero federal, es decir apartar a la policía de la provincia de Buenos Aires” y agregó que se hizo “con absoluto acuerdo, ya que hoy está investigando la justicia federal”.

La madre de Astudillo Castro se reunió el lunes con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en la Quinta de Olivos. “Me voy con la misma seguridad, renuevo la confianza en el señor Presidente”, dijo Cristina al abandonar la residencia presidencial.

También en info135

Coronavirus: ante la suba de casos, el ministro Kreplak pidió completar los esquemas de vacunación

Eduardo

La Provincia invertirá $ 4.000 millones en reparaciones e infraestructura escolar antes del comienzo del ciclo lectivo 2023

Eduardo

El Senado bonaerense aprobó modificaciones a la Ley de Adopción

Eduardo

Salir de los comentarios