12.8 C
La Plata
25 abril, 2024
"SIN RED"

Compendio del gorila perfecto: Fernando Iglesias acaba de publicar un libro en el que vomita su odio antiperonista

“Yo no creo que el peronismo tenga que desaparecer. Sí digo que es el principal problema de la política argentina y por lo tanto de la Argentina, y que hasta que el peronismo no deje de ser el centro político alrededor del cual gira todo, el país no tiene solución”. Así, con un discurso salido de las cavernas, y en el que refleja su conocido odio hacia el movimiento creado por Juan Domingo Perón, el diputado Fernando Iglesias ejemplificó con esas palabras lo que es el centro de su flamante libro.

Se trata de “El medioevo peronista y la llegada de la Peste”, donde a lo largo de 380 páginas describe las características de lo que llama el “medioevo peronista”, con una tapa de estilo del arte medieval, y una caricatura de los principales personajes políticos de los últimos 80 años: desde Perón, pasando por Isabelita, Lorenzo Miguel, Carlos Menem, Eduardo Duhalde, Nestor Kirchner, Daniel Scioli, Cristina Kirchner y hasta Alberto Fernández, incluido el Papa Francisco, el conductor Marcelo Tinelli y hasta el músico Fito Páez.

En lo que bien podría ser considerado con un compendio del gorila perfecto, que se mueve por el ancestral desprecio hacia el peronismo y, obvio, contra el kirchnerismo, Iglesias sin embargo aclara: “Yo no soy antiperonista, pero estoy en contra de la corrupción y el autoritarismo. Si el peronismo, consistentemente, se ha situado del lado de la corrupción y el autoritarismo, no es mi culpa. Y si no ha querido salir de ahí y renovarse, tampoco ha sido mi culpa”.

Durante una extensa entrevista con Infobae, el diputado ultramacrista sostiene que “Cristina Kirchner avasalló todo, se robó todo, tanto y peor que el marido, y rompió todas las instituciones. Y si no fue más allá es porque la frenamos, porque si no, hubiéramos tenido una “Cristina eterna” con una reforma de la Justicia para someterla al poder del gobierno de turno”.

Tras asegurar que “todas las afirmaciones de la leyenda peronista son falsas, tanto como que fueron los que industrializaron el país, como que son los únicos que pueden gobernar, todo eso es falso”, destacó aque “el gran mérito que tiene el peronismo, es su capacidad de imponer ficciones muy logradas, extraordinarias. Si en vez de poner un partido político, hubieran puesto en estudio de televisión o de cine como los de Hollywood, tendríamos un país mejor y Hollywood en Argentina”.

A la hora de esbozar alguna autocrítica sobre lo que fue el gobierno de Mauricio Macri, enfatizó que “haber confiado en el peronismo, es quizás el más grave de todos los errores cometidos”, ya que “en el momento de las elecciones, todos nos apuñalaron por la espalda. Y ni hablar de los movimientos sociales, Grabois y toda su banda de piqueteros, que también se llevaron la mayor cantidad de subsidios y de ayuda de la historia, y por supuesto jugaron siempre para el peronismo”.

Según Iglesias, “vos vas a una marcha nuestra y todo el mundo te va a decir lo mucho que aporta el sistema y lo poco que se lleva, lo mucho que paga en impuestos y que después tiene que pagar su salud o educación privada”, y que “en cambio, vas a una marcha peronista y es exactamente al revés, con gente que no aporta, sino que extrae del sistema. Y esta dependencia clientelista es el núcleo de la idea del peronismo, que transformó al ciudadano orgulloso de los ’80, en un consumidor y nada más en los ’90, y ahora en un cliente”.

También en info135

“¡Da quórum para el presupuesto, sorete!”: el justo reclamo de un colectivero al diputado De Loredo

Eduardo

Bullrich subió un video del “operativo de seguridad” para tratar de justificar el gasto en la marcha de ayer

Eduardo

Desesperada ante una multitud de jóvenes, la siniestra Villarruel atacó a Hebe de Bonafini

Alfredo Silletta

1 comentario

eugenio palimpsesto 2 septiembre, 2020 at 1:10 pm

Es simple: a la economía y la sociedad japonesas les fué mejor con la bomba atómica que a la argentina con el peronismo. Basta mirar los datos

Respuesta

Salir de los comentarios