13.6 C
La Plata
22 octubre, 2020
PROVINCIA

Temporada 2021: intendentes trabajan en protocolos en común para la Costa

Intendentes de municipios de la Costa Atlántica se reunieron ayer para comenzar a elaborar protocolos compartidos y resolver, de paso, la situación de los propietarios no residentes en el distrito, todo de cara a la temporada de verano.

Del encuentro virtual participaron los jefes comunales de Coronel Rosales, Patagones, Mar Chiquita, General Alvarado, partido de La Costa, Monte Hermoso, Punta Indio, Tres Arroyos y Villa Gesell. Los principales puntos sobre los que giró la reunión fueron: la necesidad de crear protocolos comunes y el ingreso de los dueños no residentes en cada distrito.

A seis meses del inicio de la pandemia, “nos encontramos ante el doble desafío de cuidar la vida y la salud de nuestras comunidades y generar las mejores condiciones para tener una temporada segura para vecinos, vecinas y turistas”, dijeron en un comunicado. En ese sentido, subrayaron “que no es el momento de avanzar apresuradamente en mayores flexibilizaciones, sino de actuar en conjunto con la responsabilidad y el tiempo que demanda un contexto tan complejo como el actual”.

También advirtieron que “un paso en falso podría no solo tirar por la borda todo el esfuerzo y el trabajo de nuestras comunidades sino también poner en riesgo la temporada”. “Por este motivo, las únicas razones para el ingreso o egreso a nuestras localidades seguirán siendo las excepciones contempladas en el DNU nacional”, remarcaron en el escrito.

De cara a la temporada, enfatizaron que creen “firmemente que es el momento de trabajar regionalmente en protocolos sanitarios compartidos por nuestros municipios así como de gestionar refuerzos en los sistemas de salud y de seguridad”.

“No tiene sentido un protocolo por municipio” sino que “necesitamos generar uno concertado en toda la región, con criterios unificados teniendo en cuenta que estamos dentro del mismo circuito turístico y contamos con similares estructuras de salud”, añadieron en ese sentido los intendentes.

Y destacaron que la reunión virtual de anoche “fue el punto de partida para elaborar y consensuar estos criterios, con la participación y la aprobación de Provincia y Nación”, ya que “seguir cuidándonos es una responsabilidad de todas y todos”.

También en info135

Pinamar quiere cobrar una tasa a los turistas por veranear en sus playas

Jorgelina

Vuelve la VTV para los autos de la provincia a partir de noviembre

Jorgelina

Kicillof cruzó a Clarín por los “barones” e ironizó sobre el evidente blindaje a Macri

Jorgelina

Salir de los comentarios