8.7 C
La Plata
31 julio, 2021
PROVINCIA

Kreplak advirtió que “es irracional hacer más aperturas” y le pegó a Rodríguez Larreta

El viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, sostuvo hoy que es “irracional” hacer más aperturas” de actividades al tiempo que pidió hacer “un esfuerzo para bajar la cantidad de casos” de coronavirus en la provincia.

El funcionario se mostró así en disconformidad con las medidas adoptadas por el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad Autónoma. “Resulta irracional hacer más aperturas”, dijo y agregó que “si la situación de casos no está mejorando no podemos hacer cosas como si estuviera mejorando”.

En la misma línea que el presidente Alberto Fernández, Kreplak no descartó que haya que dar marcha atrás si la situación empeora aún más. Y describió que, si bien en el territorio bonaerense “hay camas”, se está “al 150% de la capacidad de trabajo habitual”. 

“En la provincia tenemos suficientes trabajadores de salud pero con un fuerte desgaste”, explicó Kreplak, quien pidió a la población “hacer un esfuerzo para bajar la cantidad de casos” de coronavirus.

“Tenemos un sistema de administración de camas centralizado y no tenemos instituciones que estén al 100%, en todas pueden tener un paciente crítico hasta que sea derivado”, dijo y remarcó: “Nada de lo que pueda pasar de un lado del Riachuelo no impacta en el otro”.

Por último, sostuvo que “la dirigencia política y comunicacional no puede decir que pasó la pandemia y no escuchar a los trabajadores de la salud”.

También en info135

Fraude con tarjetas Alimentar: intimaron al intendente de Pinamar a devolver 2 millones de pesos

Jorgelina

Arrancan obras de vialidad por 6400 millones para 31 municipios

Jorgelina

Berni bajó la lista de precandidatos que encabezaba en la segunda sección

Jorgelina

Salir de los comentarios