18.4 C
La Plata
29 marzo, 2024
PAÍS

Ministros, legisladores y sindicalistas repudiaron las amenazas a Massa y su familia

Ministros del Poder Ejecutivo y dirigentes sindicales repudiaron en las últimas horas las amenazas intimidatorias contra el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y su entorno familiar mientras se realizaba la sesión virtual del último martes en la que la Cámara baja sancionó proyectos de turismo y de pesca.

Massa presentó ayer una denuncia ante la Fiscalía de Rincón de Milberg, en el partido bonaerense de Tigre, por las amenazas intimidatorias en su contra y de su entorno familiar.

En la medianoche, el presidente Alberto Fernández, expresó en su cuenta de Twitter que “las amenazas de muerte contra Sergio Massa y Malena Massa son inaceptables desde cualquier punto de vista e impropias de la convivencia democrática. “Convoco a quiénes agitan discursos de odio a reflexionar porque sus acciones repercuten en forma negativa en toda la sociedad”, agregó Fernández.

También se sumaron al repudio ayer el jefe de gobierno de la ciudad, Horacio Rodríguez Larreta y los jefes parlamentarios de Juntos por el Cambio, Mario Negri (UCR) y Cristian Ritondo (PRO), así como dirigentes de diversos sectores.

Por su parte, el canciller Felipe Solá expresó anoche su “apoyo y un abrazo para Malena Massa, Sergio Massa y a toda su familia por las amenazas que recibieron”.

“Son actos cobardes e inadmisibles que todos los argentinos tenemos que repudiar sin dejar lugar a dudas. No hay espacio para violentos y patoteros en nuestra democracia”, tuiteó el ministro de Relaciones Exteriores.

En ese sentido, el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, manifestó también por la misma red social “toda su solidaridad por las amenazas sufridas” y remarcó que, “en la Argentina de la democracia, la violencia y el odio no tienen lugar y merecen el repudio de todos”.

Por su parte, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, repudió también “las agresiones a Sergio Massa y a Malena Massa” y sostuvo que “las (agresiones) que se realizan en cercanías de la casa familiar son una verdadera canallada”.

Asimismo, el designado embajador en España, Ricardo Alfonsín, tuiteó “un fuerte abrazo”, y expresó “solidaridad” con Sergio Massa, su esposa y su familia.

“Además de repudiar las amenazas que sufrieron, espero que se pueda identificar a los responsables”, añadió.

También, la CGT repudió “la violencia política y las amenazas contra la vida del presidente de la Cámara de Diputados” y sostuvo que “cuando el debate político se transforma en intolerancia y violencia, la política se degrada hasta desaparecer”.

“No debemos pasar por alto el cobarde ataque a las instituciones democráticas y, en ese sentido, el movimiento obrero se solidariza con el compañero Sergio Massa y su familia”, manifestó la central obrera en un comunicado emitido ayer.

También en info135

El Gobierno suspenderá a todas las cooperativas de trabajo creadas entre 2020 y 2022

Eduardo

Por defender el golpe del ’76, denuncian a Javier Milei y Victoria Villarruel por “apología del delito”

Eduardo

Comprender los aciertos y errores de Perón y Cristina para recuperar el camino del triunfo

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios