13.9 C
La Plata
24 abril, 2024
PROVINCIA

Intendentes de la Costa niegan que haya usurpaciones y hablan de una operación mediática

Intendentes de municipios de la Costa Atlántica le pidieron hoy “tranquilidad, prudencia y solidaridad” a los propietarios no residentes en esos distritos que intentaron trasladarse a sus casas de veraneo bajo el argumento de una posible “usurpación” de sus viviendas.

El comunicado firmado por los Intendentes: Alejandro Dichiara (Monte Hermoso), Cristian Cardozo (partido de La Costa), Gustavo Barrera (Villa Gesell), Hernán Y Zurieta (Punta Indio), Jorge Paredi (Mar Chiquita) y Sebastián Ianantuony (General Alvarado) señala que “vemos con inquietud cómo se intenta instalar en los medios de comunicación una problemática que no es reflejo de la realidad de nuestros municipios, donde al momento no han existido situaciones de tal naturaleza”.

Destacaron que “las usurpaciones de las últimas semanas se produjeron en grandes extensiones baldías, no existiendo ninguna denuncia de intrusiones en propiedades urbanas”.

En este sentido, agrega el comunicado que “las fuerzas de seguridad provinciales y municipales se encuentran abocadas a garantizar el derecho a la propiedad privada en todo el territorio y en coordinación con el gobierno provincial se intensificarán los controles en las rutas bonaerenses, a fin de evitar el traslado de ciudadanos y ciudadanas, a fín de no seguir propagando el coronavirus”.

Los municipios de la Costa Atlántica continúan elaborando protocolos estrictos que les permitan recibir turistas en la temporada de verano que se aproxima y, con ese objetivo, consideran “indispensable sostener estables las cifras de cantidad de contagios y ocupación de camas en nuestros distritos”.

“Les pedimos tranquilidad, prudencia y solidaridad. La Costa los recibirá con los brazos abiertos apenas sea posible”, finalizaron.

También en info135

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

Kicillof recibió a representantes de la Mesa Agropecuaria

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios