14.5 C
La Plata
25 abril, 2024
"SIN RED"

Nancy Pazos, rendida ante Cristina: “Hay que sacarse el sombrero. Le saca ochenta cuerpos de ventaja a cualquier político”

La periodista también tuvo durísimas palabras para el ex presidente Macri, al que calificó de “espantoso” y resaltó la valía de CFK como cuadro político durante una entrevista.

Al ser consultada sobre qué dirigentes hoy en día son los políticos con más poder, la periodista respondió “Cristina (Kirchner), Alberto (Fernández), Sergio (Massa), Máximo (Kirchner) y Horacio (Rodriguez Larreta)”, e insistió: “el peronismo claramente no pudo sacarse a ‘mamá Cristina’ de encima porque le saca ochenta cuerpos de ventaja a cualquier político”.

“Hay que empezar a rescatar que claramente Cristina Fernández de Kirchner es una ideóloga política y una estratega de aquellas, hay que sacarse el sombrero”.

Al referirse a Macri, Pazos fue categórica: “Yo creo que la derecha argentina merece ser superada de este recuerdo espantoso que ha dejado”, expresó y agregó: “Santilli le conseguía votos para él, pero claramente Macri es un tipo que no confía en los propios, es un tipo que hace política con información confidencial. Un horror”.

“Lo que siento es que hoy se está analizando la realidad como si Cristina Kirchner no hubiera ganado las elecciones, pero Cristina ganó. Por más que no hable en público, existe. Y no es la causa de todos lo males, porque cuando la gente fue y votó, sabía lo que estaba votando. La gente votó sabiendo, y me parece que de eso no nos hacemos cargo.”

“¿Por qué todo el mundo percibe que la estratega del gobierno es CFK? Porque Cristina tiene tiempo de pensar. Alberto está tan metido en todas las cuestiones del gobierno que eso le quita tiempo alejarse y poder pensar cada situación de manera más estratégica.”

Respecto de la cuarenta se mostró a favor: “Yo soy muy partidaria de que la cuarentena realmente estuvo muy bien. Soy militante pro cuarentena. Entiendo al que tiene que laburar o al que siente que quiebra su empresa, pero creo que el resultado está a la vista. En cuanto a su capacidad para implementar una medida así, creo que tiene que ver con cómo puede coordinar el trabajo con Horacio Rodríguez Larreta. No pasa por si tiene poder político, sino más por si lo puede convencer a Rodríguez Larreta. Si toman una medida en conjunto el poder está. Lo que no puede pasar es que el Presidente diga blanco y el jefe de gobierno porteño haga negro. Sería tirar por la borda el esfuerzo que hicieron hasta ahora”, publicó Primereando.

“Cuando se habla de qué hubiera pasado con la pandemia si Macri fuera presidente, a mí me parece que por una cuestión de personalidad e historia de vida hubiera tomado medidas más temerarias para no afectar tanto la economía. Es contrafáctico, pero está claro que el manejo hubiera sido distinto porque Macri siempre estuvo más cercano a los que propone el establishment. Lo económico hubiera pesado más, no sé si hoy los shoppings y comercios estarían cerrados.”

“Cuando te das cuenta de que comparados con Brasil, en relación a la población, deberíamos tener 300 muertos por día, queda claro que lo que estuvimos haciendo es exitoso. Me parece que los problemas que tiene el Gobierno son otros. En el manejo de la pandemia, si lo tengo que calificar, lo apruebo.”

 

También en info135

“¡Da quórum para el presupuesto, sorete!”: el justo reclamo de un colectivero al diputado De Loredo

Eduardo

Bullrich subió un video del “operativo de seguridad” para tratar de justificar el gasto en la marcha de ayer

Eduardo

Desesperada ante una multitud de jóvenes, la siniestra Villarruel atacó a Hebe de Bonafini

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios