16.7 C
La Plata
26 abril, 2024
PAÍS

Según una encuesta, Alberto sigue siendo el dirigente con mejor imagen, y Macri genera cada vez más rechazo


Una nueva encuesta muestra que Alberto Fernández “sigue siendo el dirigente político con mejor imagen”, mientras que su antecesor Mauricio Macri es el político peor calificado.

Así lo revela un sondeo de Ricardo Rouvier & Asociados, que indagó sobre la consideración de los argentinos respecto a la gestión del presidente y otros referentes del arco político. Además, el sondeo reveló qué piensa la sociedad sobre uno de los temas que tomó gran protagonismo en las últimas semanas en la agenda mediática: la toma de tierras.

Según el estudio, Fernández sigue siendo el dirigente político con mejor imagen. Si bien durante agosto descendió levemente su aceptación, cosecha un 58,5 % y un índice de rechazo del 38,5 % . El mandatario es seguido de cerca por Horacio Rodríguez Larreta, quien mejoró su caudal de apoyo en el último mes, un 56,5 % de imagen positiva, mientras que la negativa es de 33,7 %.

La contracara está dada por la opinión que la gente tiene sobre Macri, que con un 36,7 % de imagen positiva y un 62,2 % de rechazo, sigue siendo el dirigente peor considerado por los argentinos. La vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en tanto, mantiene un 41 % de aceptación, y un 57,5 % de oposición a su figura.

Sin lugar a dudas un caso aparte es el de Sergio Berni. El ministro de Seguridad bonaerense cultivó desde su retorno a la actividad pública un perfil alto y una exposición mediática, que no cesó ni siquiera cuando fue blanco de críticas por el caso de Facundo Astudillo Castro. En ese marco, el funcionario tiene un 41,1 % de imagen positiva y un 31 % de imagen negativa.

Por otra parte, al ser consultados sobre el tema de las tomas de tierras, que despertó una polémica respecto a su tratamiento y solución entre oficialismo y oposición, un 82,2 % respondió que está en descuerdo con la usurpación de terrenos y solo un 13,1 % manifestó su apoyo. Esa misma línea de pensamiento quedó evidenciada cuando se preguntó si las tierras “no tuvieran dueño” y pertenecieran a “Estados provinciales”: un 67,2 % se manifestó en desacuerdo y un 26,2 % expresó su conformidad.

La encuesta demuestra además que el nivel de apoyo al Gobierno en su lucha contra el coronavirus sigue siendo alto, pese a que registra un continuo descenso en los último meses. En abril el respaldo era del 79,6 %, mientras que en agosto se redujoa un 61,1 %. Y el rechazo en las primeras semanas de la pandemia era del 18,6 %, y en la actualidad se incrementó al 32,1 %.

Finalmente, respecto a la continuidad del aislamiento, en medio del fuerte incremento de contagios y a casi 6 meses de su inicio, un 32,9 % de las personas sostiene que debe ser estricto, mientras que un 59,6 % considera que debe flexibilizarse.

El monitoreo de la opinión pública fue realizado por la consultora a nivel nacional entre los días 30 de agosto y 6 de septiembre. Se hicieron 1.200 encuestas telefónicas, sobre una muestra representativa de la población.

 

 

 

También en info135

Provocador y burlón, Milei hizo un discurso como imitador: despotricó contra la política y se ganó los aplausos de la derecha

Eduardo

El día después de la marcha: a pesar de los discursos, el Gobierno sintió el cimbronazo de la masiva protesta

Eduardo

Histórica marcha en defensa de la Universidad pública: Milei sufrió la protesta más grande de la última década

Eduardo

Salir de los comentarios