21.6 C
La Plata
19 abril, 2024
PROVINCIA

La oferta que Kicillof negocia con la policía llevaría el salario inicial a 45 mil pesos

El gobierno de Axel Kicillof negocia a contrarreloj una propuesta que desactive la protesta policial por salarios que comenzó el lunes y no cede en los distritos del Conurbano y del interior de la provincia. El anuncio oficial podría llegar hoy mismo o a primera hora de mañana.

Según pudo saber INFO135, la suba en la que están negociando el gobierno y los representantes de la fuerza policial que tienen como interlocutores ronda el 30%, que es el porcentaje de atraso que arrastran los salarios tras la gestión de María Eugenia Vidal. 

El borrador sobre el que negocian contempla una suba del salario inicial de los 34 mil pesos actuales a 41 mil pesos, un incremento del 100% en las horas Cores (extra) que hoy están en 40 pesos y también una mejora en el decreto 1315 que dispone el plus por mantenimiento de uniforme. La mejora total permitiría que el haber de bolsillo del oficial ingresante subiera a 45 mil pesos.

En el petitorio que entregaron al jefe de la Policía, Daniel García, los efectivos reclamaron una suba del 56% del sueldo de bolsillo para el personal de calle y del 64% para los administrativos con el objetivo de que quien ingresa a la fuerza gane 60 mil pesos, similar a lo que gana un oficial de la policía de la Ciudad de Buenos Aires.

También solicitaron la suba de las horas Cores (extra) de 40 a 189 pesos; el pago de las horas Polad (Policía Adicional) en tiempo y forma; planes de vivienda para el personal; la no obligatoriedad de tener como obra social al IOMA y la mejora del plus por mantenimiento del uniforme.

 

También en info135

Kicillof y Furlán encabezaron el cierre del Congreso Nacional de la UOM

Alfredo Silletta

Se inauguró la Escuela de Educación Artística N°1 de General Alvarado

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró la ampliación del Centro de Atención Primaria de la Salud de General Pirán

Alfredo Silletta

1 comentario

Salir de los comentarios