14.5 C
La Plata
25 abril, 2024
PROVINCIA

Kicillof anunció que los policías cobrarán entre 49 mil y 60 mil pesos con adicionales

Como parte del Plan Integral de Seguridad, el gobernador Axel Kicillof anunció hoy que la provincia comenzará a equiparar el salario de las fuerzas bonaerenses con el de la Policía Federal y que el salario para que el recién ingresa a la fuerza pasará de 37 mil pesos a 44 mil pesos. Además, se triplicará de 40 a 120 pesos el valor de las horas extras y se pagará 5 mil pesos por mantenimiento de uniforme.

Acompañado por la vicegobernadora Verónica Magario, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el ministro de Seguridad, Sergio Berni, Kicillof anunció las mejoras a las que calificó de “reivindicaciones históricas” y explicó que se pagarán con el Fondo de Fortalecimiento Fiscal anunciado anoche por el presidente Alberto Fernández. “Vamos a destinar una parte de estos recursos a comenzar a equiparar el salario de la Bonaerense con el de la Federal argentina, algo que se pide desde que tengo memoria”, dijo Kicillof en el arranque del anuncio.

Kicillof precisó que 39 mil oficiales de la policía bonaerense “pasarán a percibir un salario (inicial) de bolsillo de 44 mil pesos” y también anunció que el plus por mantenimiento de uniforme subirá de 1130 pesos por mes a 5 mil pesos. 

Además, se incrementará el valor de las horas Cores que estaba congelado en 40 pesos desde 2016. Ahora pasará a valer 120 pesos la hora. Con todas estas mejoras, Kicillof precisó que el salario para los recién egresados será de “no menos de 49 mil pesos” y llegará a más de 60 mil pesos con todos los adicionales.

El gobernador también anunció que estas mejoras “serán aplicables también a todos los agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense”.

“Esto es mucho más que un porcentaje o un aumento. Es una equiparación que tiene muchísimo tiempo.
A igual trabajo, igual remuneración y a la misma remuneración deben corresponder las mismas exigencias y las mismas obligaciones”, sostuvo Kicillof y anunció que “se pondrá en marcha el Instituto Universitario Juan Vucetich que nos va a permitir avanzar en la jerarquizacion de nuestra fuerza”.

También anunció que se incorporarán dos hospitales con atención exclusiva para la policía y que habrá “un refuerzo a la asistencia psicológica”.

Por último, el mandatario se refirió a las protestas de los últimos días, en especial a la que estuvo frente a la residencia oficial del gobernador y a la Quinta de Olivos. “Esas imágenes no deben volver a repetirse. La sociedad necesita que terminamos con esto. Si esto es, como dicen, un reclamo salarial y de trabajo, les estamos dando una respuesta”, dijo Kicillof y le envió un mensaje a los sectores de la oposición que agitaron la protesta: “Estamos atravesando la pandemia y hemos dicho muchas veces que tenemos que salir entre todos, con unión, con grandeza política, quiero agradecer el inmenso apoyo de casi todo el arco político. Asi como agradezco los mensajes deploro las mnifestaciones que quisieron sembrar un clima oscuro de manera oportunista”.

 

 

También en info135

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

Kicillof recibió a representantes de la Mesa Agropecuaria

Alfredo Silletta

2 Comentarios

Las crisis que sorteó Kicillof en su primer año de gestión: pandemia y mucho más - INFO135 12 diciembre, 2020 at 12:15 pm

[…] Kicillof anunció que los policías cobrarán entre 49 mil y 60 mil pesos con adicionales […]

Respuesta
Kicillof le dio una suba del 6,8% a la policía e incrementó los viáticos del Operativo Sol - INFO135 14 enero, 2021 at 11:01 am

[…] Kicillof anunció que los policías cobrarán entre 49 mil y 60 mil pesos con adicionales […]

Respuesta

Salir de los comentarios