21.7 C
La Plata
18 septiembre, 2020
PROVINCIA

Tras la suba a la policía, los estatales, médicos y docentes le reclaman paritarias a Kicillof

Tras la suba anunciada hoy a la policía bonaerense, docentes, estatales, médicos y judiciales le pidieron al gobernador Axel Kicillof que los convoque a paritarias para retomar la negociación salarial que quedó en stand by por la pandemia de coronavirus.

En un comunicado conjunto,  los docentes Suteba y FEB, los médicos de la Cicop y los estatales de ATE, entre los 15 gremios que firman el texto, manifestamos “preocupación y rechazo” por el método empleado por un sector de la Policía Bonaerense “para llevar a cabo un legítimo reclamo salarial y de condiciones de trabajo”.

“La instalación en las calles de fuerzas policiales armadas utilizando los móviles que provee el Estado, excede las formas aceptadas por nuestra sociedad para resolver los conflictos en un estado de derecho y ponen en riesgo las instituciones democráticas”, señalaron.

En este marco, advirtieron que “el deterioro de los salarios denunciado en ese reclamo afecta al conjunto de los trabajadores y las trabajadoras estatales de la provincia, por lo que resulta urgente la convocatoria para dar continuidad a las negociaciones salariales en todos los sectores del Estado -a nivel provincial y municipal-, en las que se garantice una recomposición inmediata de los haberes”.

Asimismo, los gremios se mostraron a favor del traspaso de “puntos” de coparticipación a las arcas bonaerenses y pidieron “avanzar en reformas tributarias que graven a los sectores con mayor capacidad contributiva”. “Por su parte, reafirmamos la defensa del IPS y del IOMA, y reclamamos la participación protagónica de los trabajadores y trabajadoras en la resolución de la difícil situación que atraviesan nuestras instituciones de la seguridad social”, finalizaron.

El comunicado lleva también la firma de AMET y Udocba (docentes), AJB (judiciales), APL (empleados legislativos), Aemopba (Obras Públicas), Fesimubo (municipales) y otros sindicatos enrolados en la Federación de Gremios Estatales y Particulares (FEGEPPBA).

 

 

También en info135

IOMA: la Justicia le ordenó a los médicos atender a los afiliados platenses

Jorgelina

Los desalojos seguirán suspendidos hasta el 31 de marzo en la Provincia por ley

Jorgelina

Insaurralde: “Los vecinos quieren que se fortalezca la Policía Local”

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios