19.9 C
La Plata
19 marzo, 2024
LEGISLATURA_NO VA MAS

Barcia propone eximir del pago del impuesto sobre Ingresos Brutos al sector gastronómico

La senadora de Juntos por el Cambio, María Florencia Barcia, presentó en la Cámara Alta bonaerense una iniciativa que busca llevar alivio al sector gastronómico, a través de la exención del Impuesto de Ingresos Brutos.

A lo largo de su presentación la senadora expresó que, “se busca eximir por el término de ciento ochenta (180) días, el pago del impuesto sobre Ingresos Brutos al rubro gastronómico, que han visto afectadas sus actividades por el aislamiento social, preventivo y obligatorio”. El beneficio alcanza a los restaurantes y pubs de la Provincia de Buenos Aires, que estén debidamente inscriptos en la ARBA, y no registren deudas al 31 de marzo del 2020.

“Con esta iniciativa se intenta hacer un pequeño aporte para sostener las actividades del sector gastronómico, ya que más allá de haber sido habilitados en distintas modalidades, los ingresos han disminuido gravemente dificultando el cumplimiento de los compromisos financieros”, remarcó Barcia.

“Asimismo, se propone también re-programar los planes de facilidades de pago para permitir que los bonaerenses afectados puedan regularizar deudas vigentes y puedan afrontar los compromisos asumidos”, agregó la legisladora de JxC.

“El Estado provincial debe acompañar y apoyar con políticas fiscales, -exención impositiva y prórroga de planes de pago- al sector gastronómico, para aliviar las dificultades que está atravesando desde que empezó el aislamiento social, preventivo y obligatorio”, concluyó.

También en info135

Verónica Magario: “Nadie les puede quitar el futuro a nuestros adolescentes”

Alfredo Silletta

Verónica Magario: “Trabajamos para proteger la vida de los bonaerenses”

Alfredo Silletta

El Senado bonaerense aprobó por unanimidad diez pliegos para cubrir vacantes en departamentos judiciales bonaerenses

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios