17.2 C
La Plata
26 abril, 2024
PAÍS

Vidal en su peor momento: Larreta decidió que juegue en CABA pero la lista la encabezará Patricia Bullrich

Por Alfredo Silletta

Horacio Rodríguez Larreta  ya trabaja para su carrera presidencial 2023, pero antes tiene que cerrar las elecciones legislativas 2021, con la menor cantidad de heridos, aunque por ahora la más golpeada, o quizás no tanto, sea María Eugenia Vidal.

El jefe de gobierno porteño llegó a un acuerdo con el ex presidente Mauricio Macri para que Patricia Bullrich, el ala dura del PRO, encabece la lista de diputados nacionales en CABA, lo que implica que ese casillero estará ocupado.

Rodríguez Larreta, que es el jefe político de Vidal, decidió que ella juegue en la Capital Federal para no exponerse a las durísimas críticas que el Frente de Todos le recordará por su pésima gestión bonaerense si fuera candidata. A un año y medio de dejar la provincia de Buenos Aires, su mala gestión en seguridad, en la salud y la educación pública estará demasiado presente en el votante, ni hablar del brutal endeudamiento en dólares que dejo en la provincia, sin saber en que se gastó ese dinero.

Como si fuera poco, se espera que la lista bonaerense será encabezada por Elisa Carrió y Miguel Ángel Pichetto, quedando su imagen de “moderada” muy devaluada entre los dos pesos pesados. Otro que jugará es Emilio Monzó y las relaciones no han mejorado demasiado con la ex gobernadora y todavía no se sabe si romperá y armará su propia lista, restándole votos a Juntos por el Cambio.

El acuerdo entre Macri y Larreta por el primer lugar en la lista de diputados nacionales para Bullrich, lo obliga al jefe porteño a pedir que Vidal encabece la lista de legisladores por la ciudad. Los argumentos también tienen su razón. En la legislatura porteña no se expondrá durante dos años y eso le permitirá en el 2023 decidir si compite nuevamente por la provincia de Buenos Aires o por la jefatura porteña. Larreta, más allá del acuerdo de “palabra” para que Martín Lousteau sea su sucesor, prefiere jugar a un candidato propio como Vidal y asegurarse la ciudad en caso de perder la presidencial.

Larreta, no solo trabaja en la listas porteñas, también lo mando a Diego Santilli a que juegue en Provincia, no tanto para que encabece pero sí que este en los primeros lugares junto a Carrió y Pichetto. En provincia no tiene el control del territorio pero negocia con los intendentes Jorge Macri, Diego Valenzuela y Néstor Grindetti. El pasado jueves se reunió el intendente de San Miguel, Jaime Méndez y Joaquín de la Torre, hombre de San Miguel y armador en territorio bonaerense, donde analizaron los pasos a seguir en ese territorio.

Rodríguez Larreta hoy tiene un ojo en la pandemia y el otro en el armado presidencial 2023.

 

También en info135

Hace 50 años Perón rompía el bloqueo y ahora Milei ordenó bloquear a Cuba por pedido de Estados Unidos

Alfredo Silletta

El Gobierno confirma que seguirá el ajuste en el Estado, y amenaza: “La motosierra es eterna, no tiene fin”

Eduardo

Cristina en Quilmes para poner paños fríos a la interna del kirchnerismo bonaerense 

Alfredo Silletta

1 comentario

Jorge Abel 21 septiembre, 2020 at 9:11 am

Cómo me gustaría saber, fruto del espionaje ilegal, ¿qué tiene Macri guardado para apretarlo a Larreta?
Algo hay con lo que lo extorsiona y condiciona.
Es evidente.

Respuesta

Salir de los comentarios