15 C
La Plata
24 abril, 2024
PAÍS

Alberto repudió los escraches: “Eso no es democracia. Es algo propio del fascismo”

Alberto Fernández se solidarizó hoy con el juez de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, ya que el fin de semana una caravana de autos desfiló con bocinazos y banderas frente a su casa en Rafaela, con el fin de presionarlo y condicionar su voto de mañana, cuando el máximo tribunal trate el ilegal traslado de los jueces Pablo Bertuzzi, Leopoldo Bruglia y Germán Castelli durante el gobierno de Mauricio Macri.

“Lorenzetti sufrió el más vil de los escraches, propio del fascismo. Esto no tiene nada que ver con la democracia. Tal vez podamos llamarnos a la cordura. No todo es disputa política. En el medio hay argentinos que sufren. Lo que hace falta es que nos ocupemos de hacer lo que hay que hacer como clase dirigente. Esta democracia nos costó 30 mil vidas. Vamos a cuidarla”, instó el presidente.

Fue en el marco de la inauguración del ‘Hospital Néstor Kirchner’, en Escobar, oportunidad en la que aprovechó también para repudiar los más recientes escraches, orquestados por el macrismo: “Me solidarizo con Lorenzetti y con Sergio (Massa) que días atrás vivió lo mismo en su casa con Malena (Galmarini). Y me solidarizo con Cristina, que lo vive en su casa permanentemente. Yo llamo a la reflexión a quienes promueven esas cosas, porque esto no es un reclamo popular, ni un reclamo a las instituciones, es el más vil de los escraches, propio del fascismo y del nazismo, y no tiene nada que ver con la democracia”, dijo.

Para el presidente, “eso no es democracia. Este hospital es la muestra de que unidos podemos hacer grandes cosas. Se dieron cuenta de eso y lo que quieren es desunirnos”, dijo, al tiempo que también se refirió a la campaña instalada en muchos medios en cuanto a que los argentinos se quieren ir del país: “No se vayan, lo que hace falta es que todos nos arremanguemos para construir un país mejor. Le pido a la clase dirigente lo mismo”, dijo.

Y agregó: “Digo esto porque tal vez hoy aquí en Escobar, podemos poner un punto de inflexión y llamarnos responsablemente a la cordura, a volver a trabajar mancomunadamente, a darnos cuenta que no todo es disputa política, que en el medio hay argentinos que sufren, que necesitan, y que para hacer eso, para terminar con tanta necesidad, con tanta postergación de esos argentinos, lo que hace falta es que nos ocupemos definitivamente de hacer la cosas que debemos hacer como clase dirigente”.

“El modo no es el que vimos ayer en Rafaela, o pararse frente a la casa del presidente para insultar y decir barbaridades. El modo es reclamar democráticamente, recuperar la convivencia democrática. Sabemos que tenemos disensos, es parte de la democracia, pero el respeto al otro es central para la convivencia”, dijo.

Alberto enfatizó que “cada vez que vean que están sembrando entre nosotros disputas y discordias, por favor den vuelta la cara, dénse cuenta que ahí hay otros intereses, que muchas veces esos reclamos que se hacen, del modo que se hacen, no son reclamos, dejan en evidencia la peor muestra de intolerancia, de maltrato a la democracia. Y esta democracia que hoy disfrutamos, le costó 30 mil vidas a la Argentina, no vamos a negociarla, vamos a cuidarla”.

También en info135

Kicillof, Massa, Grabois y otros dirigentes participaron de la marcha universitaria

Alfredo Silletta

Por “mal desempeño de sus funciones” y “posible comisión de delitos”, piden el juicio político contra Milei

Eduardo

Por cadena nacional, Milei justificó el ajuste, defendió la motosierra y decretó el fin del Estado presente

Eduardo

Salir de los comentarios