9 C
La Plata
19 octubre, 2021
PAÍS

Por la muerte del policía, una miserable Patricia Bullrich reflota el caso Chocobar

Un hecho trágico, como lo fue el asesinato del policía Juan Pablo Roldán ayer en el barrio porteño de Palermo, fue el lamentable disparador para que una vez más volviera a salir lo peor de la política, con una miserable Patricia Bullrich intentando sacar una tajada, acompañada por el ejército de trolls macristas que, a través de las redes sociales, fueron capaces de convertir en tendencia y reivindicar al tristemente célebre Luis Chocobar, el efectivo que mató por la espalda a un asaltante en diciembre de 2017.

Mientras, el Gobierno decretó hoy duelo nacional “para honrar la memoria” del Inspector de la Policía Federal Roldán, que murió ayer a metros del Museo de Arte Latinoamericano (Malba), tras haber sido atacado a puñaladas por una persona en situación de calle que lo hirió a la altura del corazón.

“Resulta un deber del Gobierno nacional honrar la memoria del Inspector Juan Pablo Roldán, con motivo de su lamentable fallecimiento en cumplimiento de su deber como integrante de las Fuerzas de Seguridad”, se indicó en el Boletín Oficial. Se estableció el duelo en todo el territorio nacional por el término de un día a partir de hoy, con motivo del fallecimiento del oficial de 33 años, que murió ayer en cumplimiento de sus funciones como integrante de la Policía Federal.

Por su parte, Alberto Fernández se refirió en su cuenta de Twitter al asesinato del efectivo. El presidente envió sus “más sinceras condolencias” a la familia del oficial que fue apuñalado, y destacó que fue “asesinado en cumplimiento del deber”.

Fernández ratificó su compromiso “con todos aquellos que desde las fuerzas de seguridad arriesgan su vida para cuidar a todos y a todas”.

Más temprano se expresó la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, quien lamentó la muerte de Roldán y destacó “su entrega y compromiso”. “Mis más sentidas condolencias a los seres queridos y camaradas de la Policía Federal del inspector Juan Pablo Roldán en este duro momento. Destacamos su entrega y compromiso para cuidarnos”, sostuvo la funcionaria nacional.

Sin embargo, y demostrando su espíritu carroñero, Patricia Bullrich, en su rol de presidenta del PRO aseguró que el asesinato del oficial “se podría haber evitado si sentía el respaldo para actuar”.

Desde su cuenta de Twitter, la ex ministra de Seguridad de Mauricio Macri escribió: “Lamento profundamente el asesinato del inspector de la Policía Federal Juan Roldán. La muerte se podría haber evitado si el policía sentía el respaldo para actuar”.

Y remarcó que “un cuchillo es mortal”, al tiempo que aprovechó para quejarse de que “no siempre se interpreta de esa forma”.

En declaraciones a Infobae, Bullrich destacó al respecto que “en muchos casos la interpretación frente a situaciones donde un policía se encuentra con una persona armada con un cuchillo, termina favoreciendo al portador del cuchillo, porque se considera que es un arma de menor letalidad, y no es así”.

En ese sentido, detalló: “En el mundo se llama regla Tueller. Nosotros la dejamos escrita en los manuales de formación. Cuando una persona se acerca a un policía con arma blanca a menos de 7 metros debe disparar porque pone en peligro su vida o la de terceros”.

En esa misma línea, Néstor Roncaglia, ex jefe de la Policía Federal durante el gobierno de Macri, manifestó: “Mi indignación es inmensa, porque no tengo dudas que el policía, Inspector Juan Roldán, murió por dudar en tirar o no”.

En ese sentido, Roncaglia acusó que “algunos se ocupan de meter tanto miedo al policía con que no deben disparar, sino van presos; que ante un hecho violento, el policía duda en hacer uso de su arma siendo ahí cuando cae muerto”. El hombre que encabezó la PFA durante la gestión de Patricia Bullrich al frente de la cartera de Seguridad, remarcó su postura de forma contundente: “Si el ataque es inminente, al propio policía o a terceros, se debe tirar al agresor, pese a quien le pese”.

Y en esa corriente de mostrar una inmensa bajeza ante este hecho, el ejército de los trolls macristas salió una vez más a marcar la cancha en las redes sociales, para reivindicar al policía Luis Chocobar, quien mató a balazos por la espalda a un joven que en diciembre de 2017 había asaltado y apuñalado a un turista norteamericano en el barrio de La Boca.

Entre el aluvión de mensajes que dejaron en las últimas horas, sostienen, por ejemplo: “Ayer asesinaron a un policía que no quiso defenderse para no ser enjuiciado como Chocobar. Frederic y los jueces garantistas son los responsables”.

Otro: “Este gobierno es pro delincuentes. Ahí ves lo que pasa con la policía, cuando tarda en actuar, al ver como lo desprotegieron a Chocobar. Éste pobre policía asesinado te lo cargás vos @SabinaFrederic y @alferdez por pregonar la política zafaroniana a favor de los delincuentes”.

Y algo más, para exteriorizar el odio y el desprecio: “Declaran duelo nacional por el asesinato del inspector Juan Pablo Roldán, a quien, de haber resultado ileso, estarían basureando igual que al pobre Chocobar”.

 

También en info135

El Banco Nación destinará $ 8.000 millones a San Luis para construcción y refacción de viviendas y para ampliar la producción en las PyMEs de la provincia

Alfredo Silletta

ANSES: calendarios de pago del martes 19 de octubre

Alfredo Silletta

Era imaginable: en Juntos por el Cambio ya se preparan para rechazar el diálogo con el Gobierno

Eduardo

Salir de los comentarios