16.7 C
La Plata
23 abril, 2024
PROVINCIA

Los docentes rechazaron la primera oferta del gobierno de Kicillof por “insuficiente”

Los gremios docentes rechazaron hoy la primera oferta salarial realizada por el gobierno de Axel Kicillof, que consistió en una suba del 4,6% sobre el salario básico de diciembre de 2019.

El encuentro, que se realizó por videoconferencia, fue el segundo desde que se retomaron las negociaciones con el sector. La ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, realizó en ese marco la primera propuesta de incremento a los gremios SUTEBA, FEB, SADOP, AMET, UDA y UDOCBA, que consistió en adicionar una suma de 4,6% sobre el salario básico de diciembre de 2019, para totalizar un incremento del 21,3% con la suba del 16,7% acordada en febrero que terminaron de cobrar en julio de este año.

Como a los estatales, el gobierno también incluyó en la propuesta una mejora del 30% para las asignaciones familiares.

El Frente de Unidad Docente consideró “insuficiente” esta oferta y realizó una contrapropuesta que pretende, según informaron en un comunicado, “llevar certidumbre en esta segunda mitad del año”. La propuesta gremial es que el aumento “abarque el segundo semestre y que supere el ritmo inflacionario”. Además, pidieron que se incorporen sumas al salario básico “con el fin de elevarlo”.

La negociación pasó a un cuarto intermedio hasta la semana que viene, con fecha a definir.

 

También en info135

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

Kicillof recibió a representantes de la Mesa Agropecuaria

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios