21.7 C
La Plata
29 marzo, 2024
PAÍS

El oficialismo va a fondo contra Rosenkrantz y pide su juicio político por favorecer a genocidas

La diputada del Frente de Todos, Vanesa Siley, presentó un proyecto de resolución que pide el juicio político contra el presidente de la Corte Suprema, Carlos Fernando Rosenkrantz, por su desempeño en causas de lesa humanidad.

En el proyecto de resolución 5039-D-2020 se pide investigar a Rosenkrantz “por mal desempeño y eventuales delitos en el ejercicio de sus funciones, de conformidad con lo que dispone el artículo 53 y concordantes de la Constitución Nacional”.

“Rosenkrantz obstruye el pleno ejercicio de los derechos y garantías constitucionales. Sus compromisos políticos y económicos con corporaciones y personas vinculadas a la responsabilidad civil en la última dictadura militar están frenando el tratamiento de causas”, explicó hoy la diputada Siley en sus redes sociales.

Según la diputada, “el actual Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Dr. Rosenkrantz, ha frustrado gravemente ‘el ejercicio de los derechos y garantías de la Constitución’ al haber favorecido y muchas veces asegurado la impunidad de los responsables del terrorismo de Estado mediante sentencias contrarias al derecho vigente”.

El pedido toma como ejemplo tres casos, dos de ellos vinculados al beneficio del 2×1 a genocidas y el tercero sobre Carlos Blaquier, que ponen en tela de juicio el desempeño del presidente de la Corte. Se trata de las causas “Muiña”, “Ledesma” y “Rufino Batalla”, todos relacionados con la última dictadura militar. 

La solicitud contra Rosenkrantz llega en el momento más caliente de la relación entre el Gobierno nacional y la Corte, luego de que ese tribunal aprobara el per saltum presentado por los magistrados Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli para no ser removidos de los cargos que ocupan en la Justicia federal penal, a donde llegaron por obra del ex presidente Mauricio Macri.  



También en info135

El Gobierno suspenderá a todas las cooperativas de trabajo creadas entre 2020 y 2022

Eduardo

Por defender el golpe del ’76, denuncian a Javier Milei y Victoria Villarruel por “apología del delito”

Eduardo

Comprender los aciertos y errores de Perón y Cristina para recuperar el camino del triunfo

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios