5.7 C
La Plata
2 agosto, 2021
PROVINCIA

Legislatura: JxC presiona al oficialismo para tratar de manera presencial el Presupuesto 2021

Los diputados y senadores de Juntos por el Cambio vienen presionando al Frente de Todos para volver a las sesiones presenciales en la Legislatura, en especial cuandos e trate el proyecto de Preaupuesto 2021 y la ley impositiva que el Ejecutivo enviará a fines de octubre.

El que planteó el tema en la sesión del jueves de la Cámara de Diputados fue el presidente del bloque, Maximiliano Abada. “Soy de los que están convencidos de la necesidad de volver a un formato presencial, con mecanismos remotos para quienes son factores de riesgo. Lo digo porque vi una cantidad de legisladores con necesidad de opinar y la no presencialidad le quita espíritu al debate político”, manifestó.

Agregó que se trata de “un ámbito esencialmente de intercambio de opiniones, por eso es importante volver”. “Además, creo que no hay obstáculos para hacerlo con los protocolos necesarios”.

La respuesta llegó de boca del jefe de bancada del Frente de Todos, Facundo Tignanelli. “Ahora exigen sesiones presenciales pero le recuerdo a Abad que llevamos seis contagios entre legisladores solamente realizando sesiones virtuales, hable con los trabajadores de la Cámara y pregúnteles si están dispuestos a correr ese riesgo”, señaló el camporista en referencia a Roberto Costa, Ana Devalle, Mariana Larroque, Alex Campbell, Débora Galán y Jorge D’Onofrio, quienes se contagiaron de COVID.

“Desde nuestro proyecto político elegimos cuidar la salud de los y las bonaerenses. Consulte, por favor, si los trabajadores de esta Cámara tienen ganas de meter a 92 personas en el recinto”, cerró.

En el Senado, el jefe del bloque de JxC, Roberto Costa, realizó ese mismo pedido en la última sesión y habló de la proximidad del tratamiento de la ley de leyes.

“Como ya sabemos que vienen proyectos importantes entre ellos el tratamiento del proyecto de Presupuesto muy pronto, así lo planteó el Gobernador”, dijo Costa y propuso usar otro recinto si es que es necesario.

“Utilicemos la creatividad a lo mejor podemos pedir prestado el recinto de Diputados para que cuando vengan esas sesiones importantes los que quieran estar presentas puedan hacerlo. Uno responde al mandato de los pares”, sentenció.

También en info135

El plan de vacunación del gobierno para agosto: aplicación a adolescentes y esquema completo

Nico Brutti

Los docentes con factores de riesgo también tendrán que volver a dar clases presenciales

Jorgelina

Un estudio del Ministerio de Salud reveló que la combinación de vacunas no genera efectos adversos

Jorgelina

1 comentario

La rosca por el Presupuesto 2021: qué le piden los intendentes opositores a Kicillof - INFO135 18 noviembre, 2020 at 6:57 pm

[…] Legislatura: JxC presiona al oficialismo para tratar de manera presencial el Presupuesto 2021 […]

Respuesta

Salir de los comentarios