16.1 C
La Plata
27 abril, 2024
"SIN RED"

¡Se armó tole tole en Clarín! Leuco criticó una nota de Ortelli y éste lo trató de mentiroso y de macrista

La grieta también existe en Clarín. Alfredo Leuco criticó en duros términos una nota del diario firmada por Ignacio Ortelli y éste no se quedó callado: en un extenso hilo de tweets, el panelista de Animales Sueltos defendió su nota, lo trató de mentiroso y además expuso la defensa a ultranza que el conductor de Radio Mitre hizo y hace del macrismo cada día en sus programas periodísticos.

La nota en cuestión se titula “Para el Gobierno, hay ´especulación` en la reacción de la Mesa de Enlace: ´la Sociedad Rural no es el campo`” y cuenta la perspectiva de Casa Rosada a través de textuales en off acerca de los dichos de dirigentes del sector agroexportador, a quienes también se consultó y se incluyó sobre el final del artículo.

Leuco se indignó con la nota y cuestionó la supuesta falta de “fuentes” y sugirió que la nota trata de una suerte de vocería de la Casa Rosada. Rápidamente, Ortelli salió a defenderse con un contundente hilo de Twitter, que arracó con una aclaración que deja picando una advertencia: “Hola @alfleuco. ¿Qué tal? Soy el autor de esta nota publicada en Clarín, que evidentemente no fue de su agrado ó simpatía. Lo lamento, aunque puedo entender los motivos. No voy a entrar en descalificaciones ni tampoco hacer revisionismo de su carrera”.

Y sigue acusando a Leuco de mentiroso: “Pero sí @alfleuco, por sentirme agraviado, porque se refirió a la nota de manera despectiva, me veo obligado a decirle que sencillamente usted MIENTE. Dice que la nota de la reacción del Gobierno a lo que contestó el campo fue hecha ´sin constatar con ninguna fuente`”.

“No hay off ´buenos` y off ´malos`. Celebro que tome conciencia sobre el riesgo de ser ´vocero` de un Gobierno, @alfleuco. Yo tengo claro que no lo soy del actual, no lo fui del anterior y tampoco del de CFK. Suelo pensar bien, así que aunque no lo conozco, descuento que ud tb”, agregó, con ironía.

En ese punto, destrozó a Leuco con una pregunta en la que le sugirió que trabajo para el macrismo y que eso es lo que lo enoja “¿No será que a ud le molesta que se haga periodismo sin prejuicio, sin preconcepto,que se cuente lo que está sucediendo sin anteponer una opinión?”.

Allí, lo chicaneó invitándolo a “consultarle a Diego (Leuco)” sobre su trabajo. Y remató: “No conozco otra manera de ser periodista. Tengo fuentes en todos los espacios políticos. ¿Diferencias? Muchísimas. Disiento con la gran mayoría, pero cuando cuento hechos, no antepongo mis opiniones. Esa creo que es mi gran virtud. Atte”.

Periodistas de distintos lados de la grieta salieron a bancar a Ortelli y a demostrar que Leuco no es bien considerado, ni valorado entre sus propios colegas.

Pablo Duggan salió a bancarlo. “No todos los días un periodista de clarin ubica al fanático arrastrado de
@alfleuco. Discrepo en casi todo con Clarín, pero hay muy buenos periodistas como @ignacioortelli y que lo critique Leuco es un honor”, posteó.

También Luis Novaresio lo hizo. “Esta cuenta quiere decir que @ignacioortelli es un gran periodista. Profesional, serio, riguroso y que, por sobre todas las cosas, trabajando con él se descubre a un gran tipo. En tiempos de descalificaciones, se puede coincidir o no con él. Pero es gran gente y profesional”, dijo el conductor de Animales Sueltos 2020.

 

También en info135

Papelonazo en TN: le pintaron la cara a Damián Di Pace, al destrozar cada una de sus mentiras sobre la UBA

Eduardo

La Feria del Libro contra la presencia de Milei: “No podemos garantizar su seguridad, porque no hay plata”

Eduardo

“¿Javier Milei ve cuatro o cinco perros?”: la pregunta que hizo enojar al vocero presidencial Manuel Adorni

Eduardo

1 comentario

Hugo 3 octubre, 2020 at 5:00 pm

¿Leuco es periodista o comisario político del Grupo Clarín?

Respuesta

Salir de los comentarios