26 C
La Plata
28 marzo, 2024
PAÍS

El rebelde Stornelli se rasga las vestiduras y denuncia ataque a los jueces independientes

El espía ilegal y falso abogado Marcelo D’Alessio, subrayó en una de sus tantas declaraciones: “Stornelli es Macri”. En esas tres palabras quedaba más que claro que el fiscal fue una de las espadas más importantes que tuvo el Gobierno nacional durante la gestión de Cambiemos dentro de Comodoro Py, y que sigue en la misma línea que de manera hipócrita los referentes de ese espacio levantan como bandera, cuando se jactan de respaldar la República y la independencia de cada uno de los poderes del Estado.

Por eso, desde el sentido común no queda más alternativa que indignarse por lo que en las últimas horas dijo desde el lugar de impunidad que todavía ocupa el fiscal que estuvo siete meses en estado de rebeldía, y no concurrió a un total de seis citaciones ordenadas por el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, por la causa del espionaje M.

¿Qué fue lo que dijo Carlos Stornelli? Al referirse a la situación de Pablo Bertuzzi, Leopoldo Bruglia y Germán Castelli, es decir los jueces que fueron trasladados a dedo durante el macrismo, sostuvo, sin ponerse colorado: “Hay un ataque en manada contra todos los jueces independientes que dan muestras de independencia o que dictan fallos que no son del agrado del poder político”.

Y para que quede más clara su postura, señaló que “se ha perdido el respeto por el Poder Judicial y se tiende, con falsas consignas, a neutralizarlo”.

En declaraciones a radio La Once Diez, Stornelli mostró su preocupación por las críticas surgidas desde el oficialismo, después de que la Corte Suprema resolviera abrir el per saltum presentado por los magistrados para no ser removidos de los cargos que ocupan en la Justicia federal penal.

El fiscal sostuvo que “la justicia esta sufriendo embates o hostilidades” y dijo que está “a la cabeza de las preferencias en odios de algunas partes, cosa que no es nueva en Argentina”. En ese sentido, agregó: “Es la tendencia a intentar no ser controlados. Que el sistema de controles y contrapesos no exista en el país”.

Desde su punto de vista, “la tendencia del poder político es intentar que la Justicia sea la más dócil posible, no los investigue ni cuestione de ninguna manera”, y que “lo que están haciendo con estos magistrados, obviamente que tiene un doble propósito de venganza y de evitar la actuación de jueces honestos e independientes”, aseguró.

Al ser consultado sobre si podría caerse la causa de los Cuadernos, donde están involucrados ex funcionarios del kirchnerismo y empresarios, respondió: “Yo creo que no porque es una causa sólida que tiene una gran cantidad de pruebas. Sí hay muchos embates y una gran preocupación de mucha gente que ha intentado demonizar a jueces y fiscales”.

Hay que recordar que Stornelli fue denunciado por una presunta extorsión al empresario agropecuario Pedro Etchebest en la causa de las fotocopias. Un intermediario (que resultó ser el falso abogado Marcelo D’Alessio) le pidió 300 mil dólares en nombre del fiscal, a cambio de no ser investigado en la causa.

El hecho es que Carlos Stornelli fue procesado por el juez Ramos Padilla por el delito de asociación ilícita, en la causa que investiga supuestas maniobras de espionaje y extorsión que habrían afectado a unas 60 personas.

En su resolución, el magistrado aclaró que no dictaba la prisión preventiva al fiscal porque posee inmunidad en función de su condición de funcionario judicial. Sin embargo, Ramos Padilla reconoció que la libertad de Stornelli conlleva “riesgos procesales”, dado que estuvo siete meses “en rebeldía”, sin presentarse a declarar en la causa, a pesar de que fue llamado en seis oportunidades.

Además, en una cabal muestra de cinismo e hipocresía, quien ahora se rasga las vestiduras y sale en defensa de la “justicia independiente”, recibió, por parte de Mauricio Macri mientras era presidente, un fuerte gesto de respaldo hacia su persona, cuando lo sentó a menos de un metro durante el acto por el Día del Ejército Argentino en las instalaciones del Colegio Militar, en mayo del año pasado.

 

 

También en info135

El Gobierno suspenderá a todas las cooperativas de trabajo creadas entre 2020 y 2022

Eduardo

Por defender el golpe del ’76, denuncian a Javier Milei y Victoria Villarruel por “apología del delito”

Eduardo

Comprender los aciertos y errores de Perón y Cristina para recuperar el camino del triunfo

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios