13.4 C
La Plata
25 abril, 2024
PAÍS

Massa pidió que los chicos del último año de la primaria y la secundaria vuelvan a clases

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, pidió que los estudiantes del último año de primaria y secundaria vuelvan a clases para que puedan “cerrar bien” un ciclo y pasar “a una nueva etapa de su vida”. En una videoconferencia con referentes del Frente Renovador,   el excandidato a Presidente aseguró que este regreso “no debería ser un problema” si se aborda con los protocolos necesarios ante la pandemia del coronavirus (Covid-19).

“Los chicos de sexto grado y sexto año de todo el país deberían volver ya a clases”, expresó el dirigente oficialista. “Si se aborda solo a un grupo para que terminen y puedan cerrar bien su ciclo, no debería ser un problema. Hay que permitirles cerrar bien a quienes terminan un ciclo y pasan a una nueva etapa de su vida. Debiera de imponernos a todos hacer el esfuerzo”, agregó.

Para llevar a cabo esta vuelta a clases, Massa propuso que los alumnos se dividan de a grupos de seis en aulas, patios o salones de actos; que el uso de barbijo sea obligatorio y que se aplique un régimen de distanciamiento entre profesores y alumnos.

“Hay diferentes niveles de gravedad y riesgo sobre los niños y creemos que podemos ir implementando actividades de revinculación social y escolar más allá de aún no abrir las escuelas de manera masiva”, argumentó el funcionario.

Las declaraciones de Massa marcan una diferencia con la postura del Gobierno. De hecho, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, rechazó el pedido de la Ciudad de Buenos Aires para que 6500 alumnos volvieran a clases en aulas al aire libre; y declaró que aún no hay fecha estimada para la vuelta a las aulas en la región metropolitana de Buenos Aires.

 

También en info135

Kicillof, Massa, Grabois y otros dirigentes participaron de la marcha universitaria

Alfredo Silletta

Por “mal desempeño de sus funciones” y “posible comisión de delitos”, piden el juicio político contra Milei

Eduardo

Por cadena nacional, Milei justificó el ajuste, defendió la motosierra y decretó el fin del Estado presente

Eduardo

Salir de los comentarios