El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, confirmó hoy que el helicóptero ploteado con la inscripción de esa cartera secuestrado en un hangar de un aeródromo de la ciudad paraguaya de Areguá fue contratado durante la gestión de la ex gobernadora María Eugenia Vidal por “más de 100 millones de pesos” y dijoq ue Juntos por el Cambio “debea dar explicaciones”.
En una conferencia de prensa que brindó esta mañana en el Centro de Coordinación Estratégica, situado en Puente 12, partido de La Matanza, Berni puntualizó que “la (ex)gobernadora Vidal había contratado a esa empresa” y agregó: “Estamos hablando de un Robinson 44, de lo más precario que hay en el mercado. Es cierto que en esa empresa también volaba la Gobernadora”.
Berni agregó que el dueño de la firma a la que pertenece el helicóptero “es un empresario bastante cuestionado, que aparentemente ya tenía antecedentes de diferentes tipos” en referencia a Leonardo Spokojny, dueño de Beech Flying y amigo del ex presidente Mauricio Macri.
El ministro también explicó que cuando Axel Kicillof asumió en el gobierno provincial, la Gobernación “tenía toda su flota destruida en tierra, ninguno de sus aparatos volaba porque claramente era más negocio contratar que tener sus propios aviones funcionando”.
“El Gobernador dio la orden de manera inmediata de que se ponga toda la flota en funcionamiento y por eso ya estamos volando con nuestros propios helicópteros”, aclaró.
Respecto de la contratación del helicóptero hallado en un hángar de la ciudad de Areguá, en Paraguay, Berni consideró que Vidal debe explicar “por qué alquilaba estos helicópteros teniendo los de la Policía bonaerense que podrían haber sido puestos en funcionamiento”.
Consideró, además, que las aeronaves rentadas “son muy precarias” y dijo que “no tienen función policial”.
Berni pidió “desvincular a este aparato de la actual gestión” y analizó que se trata de un “escándalo de características internacionales”, por lo que “había que aclararlo”.
“Este tipo de situaciones va apagando día a día este mito de la lucha contra las mafias (del anterior gestión)”, evaluó el Ministro y destacó: “Parece que las mafias estaban metidas en el Gobierno, no era que se luchaba”.
El helicóptero Robinson R44, matrícula LV-GWK, fue hallado ayer durante un operativo contra el narcotráfico ordenado por la Justicia paraguaya en en el hangar “Arrayán”, ubicado a 20 kilómetros de la ciudad de Asunción. En el operativo también se hallaron ocho avionetas. Según se informó, se utilizó en la Provincia para el Operativo Sol de la temporada de verano y fue restituido a sus propietarios hace un año.