21 C
La Plata
26 noviembre, 2021
PAÍS

Pese al brutal ataque de los medios, el presidente mantiene el 58% de imagen positiva

En el contexto de la crisis sanitaria, económica y social por la que atraviesa el país, la imagen positiva del presidente Alberto Fernández suma el 58% de las opiniones y mantiene diecisiete puntos favorables respecto de las opiniones negativas, según la última encuesta de Analogías realizadas entre el 6 y 7 de octubre.

El mayor apoyo al presidente Alberto Fernández se da en los  encuestados de menor nivel de instrucción, en los de mayor edad y entre los encuestados de edades intermedias, con un sesgo favorable entre las mujeres.

Paralelamente la gente percibe que la oposición no colabora con la gestión del gobierno en la lucha contra la pandemia y con la politica economica. Tambien los encuestados mantienen  una imagen negativa de los grandes empresarios que se aproxima a un 70%.



La política sanitaria viene reduciendo sus niveles de adhesión desde el inicio del ASPO (47%). Se mantiene estable la percepción mayoritaria sobre el incumplimiento de las pautas de cuidado por parte de la sociedad (69%). Ocurre lo mismo con la posibilidad de contagio propia y del entorno familiar (49.5%), que se estaciona 20 puntos más arriba que en junio.

Por primera vez desde el inicio del ASPO, la pregunta de opciones múltiples sobre las principales preocupaciones registró un aumento de respuestas vinculadas a las problemáticas económicas (desempleo e inflación) que se imponen a las relacionadas con las de la salud (colapso del sistema sanitario y temor al contagio del virus).

“La confirmación del INDEC sobre el deterioro económico a través de la publicación de los datos de pobreza desembocó en un altísimo nivel de respuestas, en torno a los noventa puntos, que apareció en la pregunta sobre la preocupación por la situación socioeconómica. Evidentemente, el desplazamiento de la agenda superpuso a las inquietudes sanitarias un nivel de demanda mayor sobre la situación económica que impactó duramente en el cuadro de opiniones” observó Marina Acosta, directora de Comunicación de Analogías.

En otro orden, una mayoría valora positivamente la política social del Gobierno (55%) y cree que es necesario reforzar la atención directa del Estado hacia los ciudadanos que cayeron en la pobreza (56%).

Finalmente, los encuestados tienen una imagen negativa de la Corte Suprema de Justicia (54%).

La encuesta fue realizada a una muestra de 2.843 casos efectivos, a través de entrevistas telefónicas (formato IVR), entre el 6 y el 7 de octubre de 2020 en las 24 provincias de la Argentina, con un error muestral de +/- 2,0% en un nivel de confianza del 95%.

La encuesta completa:

https://drive.google.com/file/d/17Y0wezud1Ei35WUDb3-4Fe-BNODfB9A0/view

 

 

 

También en info135

Los centros de Jubilados de PAMI tendrán gratis Futbol para Todos

Alfredo Silletta

Reunión de las autoridades de YPF con el Sindicato de Petroleros de Neuquén

Alfredo Silletta

Macri celebra: ahora la Justicia lo autoriza a viajar fuera del país

Eduardo

Salir de los comentarios