18.4 C
La Plata
29 marzo, 2024
MUNICIPIOS

Garro entregó motos para las prácticas de la Escuela de Oficios de la UNLP

El intendente de La Plata, Julio Garro, encabezó este martes la entrega de motovehículos para que los alumnos de la Escuela de Oficios de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) puedan realizar prácticas. “Hoy más que nunca tenemos que apostar a la educación en escuelas de oficios, sobre todo en este contexto donde muchos jóvenes necesitan trabajar”, destacó el Jefe Comunal

Como parte del convenio preexistente entre el Municipio y la alta casa de estudios de la Ciudad, la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano rubricó un acuerdo de colaboración con la institución ubicada en Av. del petróleo y calle 130.
En este marco, a partir de que la Comuna procedió a su afectación como bien de uso público, hoy se hizo entrega de motovehículos para las prácticas de la carrera de Mecánica de la escuela de la UNLP. Cabe destacar que esta es la primera instancia de la iniciativa, en tanto que se prevé que la Comuna realice más donaciones.
“Tener acceso a una escuela de oficios es tener acceso, en un futuro, a un empleo genuino y de calidad. Por eso acompañamos a la Universidad Nacional de La Plata en este convenio”, dijo Garro, y agregó: “Sin dudas seguiremos acompañando la escuela porque sabemos que, si los acompañamos, más jóvenes, más platenses, posiblemente tengan nuevas expectativas en su futuro”.
“Tenemos que revalorizar la educación en oficios y el esfuerzo. Cuando uno se esmera y trabaja para concretar sus objetivos, puede lograr grandes cosas. La educación y el trabajo son la base para la construcción de una comunidad mejor”, remarcó el mandatario local.
Cabe destacar que de la entrega también participo la Secretaria de Convivencia y Control Ciudadano de la Municipalidad, Virginia Pérez Cattaneo; el Secretario General de la UNLP, Gonzalo Márquez, Secretario General de la UNLP; y el Director de la Escuela de Oficios, Sergio Serrichio.

También en info135

Morón presentó una canasta de productos a bajo costo

Alfredo Silletta

Robo de cables y luminarias en Avellaneda

Alfredo Silletta

La Matanza rinde tributo a sus héroes de Malvinas

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios