17 C
La Plata
20 abril, 2024
PAÍS

Hasta Quirós cruzó a Macri por la cuarentena y dijo: “Nos salvó de una catástrofe sanitaria”

Hasta el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, cruzó hoy al ex presidente Mauricio Macri, al asegurar que “la cuarentena precoz evitó una catástrofe sanitaria” y refutar así sus críticas al manejo de la pandemia.

El funcionario de Horacio Rodríguez Larreta sostuvo que “pudimos atender de forma humana y correcta a todo el mundo, por eso siempre insistimos en que la cuarentena precoz salvó una catástrofe sanitaria difícil de ver porque nunca ocurrió”.

En su primera entrevista después de haber dejado la Casa Rosada, Macri dijo el lunes en TN que “esto no es sano, esta cuarentena eterna nos ha hecho mucho daño. Necesitamos volver a circular libremente por la Argentina, a trabajar, a concurrir a los hospitales para atendernos, a educar a nuestros hijos, a comerciar”.

Quirós explicó que la decisión de aplicar la cuarentena estricta estuvo relacionada con el nivel de contagios que tenían en el arranque de la pandemia. “En marzo teníamos pocos casos pero el índice de contagiosidad R estaba en 2.2 y como esa era una ecuación exponencial, a principios de mayo nos hubiera llevado a un pico de casos superior al que tuvimos y no hubiéramos podido atender dignamente a todos”, dijo.

Con respecto a las nuevas aperturas, Quirós sostuvo que se están desarrollando todo los protocolos para los viajeros que ingresen a la Ciudad, y añadió que “va a tener una estrategia diferente para los que vengan de (lugares con) mayor circulación”.

“La curva de contagios está descendiendo y la solución definitiva la podremos tener en uno, dos o seis meses, que es la vacuna, pero en ese puente que tenemos hay que minimizar los riesgos de un rebrote, por eso vamos a seguir testeando y aislando”, agregó sobre la estrategia para mitigar los contagios.

El titular de la cartera sanitaria porteña recomendó cuidar la distancia social, seguir usando el tapaboca y tender a llevar todo a espacios públicos, ya que “de esa manera podremos seguir liberando las actividades que restan liberar, porque hay mucha gente que aun no puede trabajar”.

Asimismo, precisó que “los consultorios están habilitados”, por lo que “todas las personas que necesitan cuidado de salud tiene la posibilidad de concurrir a una atención medica”, porque “necesitamos recomponer el cuidado de la salud integral”.

“La apertura de los shoppings ya fue acordada y la habilitación es una cuestión burocrática que se resolverá entre hoy o mañana”, dijo Quirós ante una consulta sobre esa actividad, al tiempo que aseguró que “cuanto menos tiempo estén dentro de un lugar cerrado mejor”.

También en info135

Villarruel afirmó que todos los bloques del Senado acordaron aumentarse las dietas y desmintió al presidente 

Alfredo Silletta

Un Milei asustado por la marcha universitaria del 23 ordenó entregar fondos

Alfredo Silletta

Nuevo revés para la reforma laboral de Milei: la Justicia volvió a declarar que es inconstitucional

Eduardo

Salir de los comentarios