22.8 C
La Plata
28 marzo, 2024
PROVINCIA

Kicillof: “El 40% que siempre se cuidó es el que salva a los irresponsables”

El gobernador Axel Kicillof afirmó hoy que el aislamiento social preventivo y obligatorio evitó “una catástrofe” en la provincia y retrucó así las descalificaciones del ex presidente Mauricio Macri.

El mandatario provincial subrayó que la cuarentena sirvió “para duplicar la cantidad de camas de terapia intensiva” y resaltó que “nunca se superó el 71% de ocupación y todo el mundo tuvo una cama, un respirador y un médico al lado cuando lo necesitó”.

Al asumir la Gobernación “había 883 camas públicas de terapia intensiva, deterioro de equipamiento y hospitales terminados pero sin abrir, y ahora hay 2.100 camas”, reseñó Kicillof en diálogo con Radio Con Vos.

Consideró, además, que si no se hubiese fortalecido el sistema de salud de la manera que se hizo, “habría muerto mucha más gente” por falta de camas, ya que “hay 1.300 personas internadas en terapia” en la actualidad.

Kicillof también habló del descenso en la curva de contagios que se experimenta desde hace cinco semanas. “Habíamos llegado a un promedio de 5.300 casos positivos y esta semana fueron 3.200, lo que no es una caída abrupta y no significa que la enfermedad pasó, pero es mucho menor” el contagio, apuntó.

Asimismo, el mandatario destacó el hecho de que “una gran parte de la población se cuida y no se contagió: hay un 30 o 40% de la sociedad que siempre se cuidó” y ese porcentaje es el que “salva a los irresponsables que hacen de cuenta que el virus no existe”.

Por último, el mandatario bonaerense indicó que “nadie tiene un manual de cómo atravesar una pandemia” y que se espera “con mucha ansiedad la vacuna”, pero mientras tanto “el Gobierno está activo, abordando problemas con mucha iniciativa”.

También en info135

Kicillof participó de un concierto en homenaje a Abuelas de Plaza de Mayo 

Alfredo Silletta

La Provincia presentó el portal Mi Salud Digital

Alfredo Silletta

Kicillof entregó viviendas y recorrió obras de infraestructura urbana en Las Flores

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios