21.7 C
La Plata
29 marzo, 2024
PROVINCIA

Gollán pronostica que “el país no tendrá un segundo invierno con coronavirus”

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, pronosticó hoy nuestro país no tendrá que atravesar otro invierno con el coronavirus, al tiempo que defendió la cuarentena implementada por el gobierno nacional desde marzo.

“Argentina no va a tener un segundo invierno con virus”, dijo Gollan y agregó que “Europa tuvo nada más que un pedacito del invierno y después vino la primavera y el verano. Este es un virus respiratorio que contagia mucho más en invierno porque está todo el mundo encerrado y ahí el virus circula con más facilidad. Nosotros ya la estamos pasando”.

El ministro habló de los números en el AMBA y ratificó que ya van “cinco semanas en descenso” en la cantidad de casos. “De 5.300 casos promedio por semana bajamos a 3.200. Sigue siendo una cantidad importante, pero la tendencia de los cuatro indicadores más importantes y prácticos que tenemos, que son los casos diarios, la ocupación de camas con enfermos de Covid, las llamadas al 148 y la cantidad de fallecidos; está consistentemente hacia la baja”, dijo en declaraciones a radio Futurock.

Gollán también se refirió a las declaraciones del ex presidente Mauricio Macri sobre la cuarentena y aseguró que “está jugando a la politiquería barata”.

“Esto es peligroso. Recuerdo a Macri llegar a Francia y decir que allí se respiraba libertad. Bueno, ahora en Francia hay toque de queda. La verdad que no hace bien… El ministro de Salud de la Ciudad (Fernán Quirós) lo respondió muy bien y lo dijo claramente: sin la cuarentena precoz, esto hubiese sido una catástrofe sanitaria. Acuerdo cien por ciento”, concluyó. 

También en info135

Kicillof participó de un concierto en homenaje a Abuelas de Plaza de Mayo 

Alfredo Silletta

La Provincia presentó el portal Mi Salud Digital

Alfredo Silletta

Kicillof entregó viviendas y recorrió obras de infraestructura urbana en Las Flores

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios