17.2 C
La Plata
27 septiembre, 2022
PAÍS

Guernica: la Justicia pospuso el desalojo y Larroque negocia un acuerdo de última hora

La Justicia confirmó que no realizará hoy el desalojo de la toma de tierras en Guernica y el gobierno de Axel Kicillof busca un aceurdo de última hora con las familias y las agrupaciones políticas que se niegan a retirarse del predio.

El fiscal Marcelo Romero, uno de los tres que intervienen en la causa por el desalojo, informó que hoy no se producirá el desalojo previsto por la justicia y que aún “no hay fecha cierta del procedimiento”.

“Hoy no se hace el desalojo, todo depende ahora de la la logística policial. No tenemos aún fecha cierta de inicio del procedimiento”, dijo Romero aTélam.

El ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, en tanto, reafirmó hoy que el Gobierno bonaerense va a “agotar todas las instancias para una salida voluntaria y pacífica” de las 150 familias que aún permanecen tomando un predio en Guernica, en el partido de Presidente Perón.esas tierras de Presidente Perón.

“Vamos a agotar todas las instancias a la espera de lograr una salida voluntaria, que es lo que siempre quisimos y siempre abiertos al diálogo”, dijo el funcionario hoy en declaraciones a radio AM750, en las que confirmó que hoy se reunirá con representantes de las organizaciones sociales que apoyan los reclamos de las familias que resisten la desocupación.

Según explicó Larroque, “el período de desalojo ya está rigiendo, el juez (Juan Martín Rizzo) estableció en la resolución que el plazo va desde el 15 al 30 de octubre, y eso se puede ejecutar en cualquier momento si la autoridad judicial lo propone”.

También en info135

Raverta inauguró una oficina de ANSES en Maipú y entregó jubilaciones a viñateros de la provincia

Alfredo Silletta

La querella de Cristina reclamó que la jueza avance sobre los autores intelectuales del atentado

Alfredo Silletta

Wado de Pedro comenzó su gira por los Estados Unidos junto a gobernadores del Norte Grande

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios