18.3 C
La Plata
16 abril, 2024
PAÍS

Macri, aterrado por un libro donde su hermano revela estafas y oscuros secretos de familia

Vaciamiento del grupo Socma, manejos turbios en el Correo Argentino, negociados con los parques eólicos, ocultamiento de bienes en divorcios y otros oscuros secretos, aparecen con lujo de detalle en un libro que saldrá a la luz en las próximas semanas, y que provocará un terremoto interno en la familia Macri, empezando por el ex presidente.

Se trata de las revelaciones que decidió dar a conocer Mariano Macri, el hermano menor de Mauricio, que fueron llevadas al papel por el reconocido periodista Santiago O’Donnell, y fue editado por Sudamericana/Random House.

Si el libro todavía no salió, fue porque Mauricio Macri interpuso un amparo ante la Justicia para que evitar su publicación, lo que echa por tierra su imagen de supuesto acérrimo defensor de la libertad de prensa, tal como dicen sus seguidores.

Pero según fuentes del mercado editorial, el libro será publicado a fines de este mes, lo que sin lugar a dudas provocará un escándalo de proporciones que puede incidir en la causa del Correo, lo que demostraría que el temor del ex presidente no es hacia los jueces, sino ante la revelación de secretos de familia que terminarían de arruinar su imagen. De ahí la desesperación por brindar entrevistas en los últimos días, con el claro objetivo de defender su “buen nombre y honor”… ante la inminente aparición del libro.

El quiebre familiar habría sido luego de la muerte de su padre, el empresario Franco Macri, momento en el que el menor de los hermanos habría dejado de percibir su parte en la distribución de ganancias de la empresa Socma.

Pero, además, Mariano contó de todo. Por eso existe gran preocupación dentro del clan Macri. Entre las denuncias, se habla de “secretos millonarios”, el divorcio con división de bienes irregular entre Mauricio e Isabel Menditeguy; y cómo se involucró con el Correo Argentino y los parques eólicos.

Por eso mismo, la mayor preocupación de Mauricio Macri por estos días no se centra en las causas judiciales que lo aquejan, sino que realidad lo atormenta su familia, más precisamente su hermano menor, que promete desnudar “estafas millonarias” del ex presidente, la división de bienes “irregular” en el divorcio con su primera esposa, Isabel Menditeguy, los negocios no del todo claros en el Correo Argentino, los parques eólicos y en la empresa madre del holding familiar: Socma.

Concretamente, Mariano asegura que dejó de percibir los dividendos tras la muerte de Franco Macri, y acusó a sus dos hermanos de llevar a cabo “estafas millonarias”, que tenían como objetivo insolventar las empresas en las que figura como maniobra para licuar la herencia que le tocó en suerte. ¿De cuánto dinero se habla? Imposible saberlo a ciencia cierta, pero un acercamiento lo brinda la revista Forbes, que en 2018 estimó el patrimonio del empresario fallecido en más de 540 millones de dólares.

Así, las maniobras de Mauricio y Gianfranco llevaron a Mariano a tomar la decisión de prender el ventilador y develar las internas familiares. Sintiéndose perjudicado por sus hermanos, recurrió al reconocido periodista Santiago O’Donnell. Los numerosos encuentros y charlas que se extendieron a lo largo de 17 horas, derivaron en material suficiente como para escribir el libro.

Las revelaciones de Mariano llegan en momentos en que el líder del PRO intenta retomar la centralidad política en el país. Luego de pasear por el mundo, el ex presidente busca volver a la arena política con fuertes cuestionamientos a la gestión de Alberto Fernández, con solicitadas y entrevistas en los principales medios concentrados, por lo que la salida del libro puede afectar seriamente este plan.

 

También en info135

Milei, cada vez más intolerante, acusó a Lanata de “larretista” y mentiroso: “Jorgito, ¿decir la verdad requiere sobre?”

Eduardo

Nuevo curro para Marcos Galperín: ahora Mercado Pago se encargará de pagar AUH y planes sociales

Eduardo

Cordobazo II: hoy como ayer estudiantes y obreros en la calle para decir BASTA

Alfredo Silletta

1 comentario

Negocios de familia: Gianfranco Macri, el gran beneficiario con los Parques Eólicos - INFO135 24 noviembre, 2020 at 11:09 am

[…] Macri, aterrado por un libro donde su hermano revela estafas y oscuros secretos de familia […]

Respuesta

Salir de los comentarios