22.8 C
La Plata
28 marzo, 2024
PAÍS

La encuesta en Buenos Aires que horroriza a Juntos por el Cambio

Por Alfredo Silletta

Mientras el establishment económico y los medios hegemónicos publican tapas mostrando un “supuesto” agotamiento del gobierno a menos de un año de asumir la presidencia y, en algunos casos, planteando un cambio de gobierno o la entrega del mismo a la Corte Suprema, la realidad es muy diferente. Por estos días, en Juntos por el Cambio se espantaron con la

última encuesta de Reyes-Filadoro en la provincia de Buenos Aires donde en el último mes volvió a crecer el Frente de Todos y cayó JxC.

Si las elecciones fueran hoy, el oficialismo lograría el 51% de los votos, manteniendo los votos de hace un año, y Juntos por el Cambio un 28%, unos 10 puntos menos que en 2019. En tercer lugar, el Frente Despertar con el 4%, Consenso Federal con el 3% y el Frente de Izquierda con un 2%.

Con relación a la imagen de los principales figuras, Alberto Fernández tiene un 57% de imagen positiva y un 42% de negativa; Cristina Kirchner con un 53% de positiva y un 46% de negativa; Axel Kicillof con un 51% de positiva y un 46% negativa.

Por su parte, en JxC solo Horacio Rodríguez Larreta tiene una buena imagen con el 65% de positiva y un 32% de negativa, en parte por su postura adecuada en la lucha de la pandemia.  Lo de Mauricio Macri es preocupante para JxC, ya que solo lo apoya un 27% y cuenta con una imagen negativa del 71%, sumando que además que la “muy mala” llega al 57%. Finalmente, María Eugenia Vidal tiene una imagen positiva del 49% y una negativa también del 49% y en este caso también hay que destacar que la “muy mala” llega al 32%.

Qué pasa en el Conurbano. La gran debacle de JxC sigue siendo el Gran Buenos Aires y en forma especial la tercera sección electoral. La imagen de Cristina, de Alberto, Axel y los intendentes sigue siendo muy valorada. Los sectores más humildes valoran los beneficios de la Asignación, de la IFE, el ATP para ayudar a las Pymes y en forma especial la gran inversión en infraestructura hospitalaria que permitió que no estallara en conurbano con la pandemia.

Hay que recordar que en la tercera sección, la más numerosa de la provincia, el Frente de Todos superó a JxC por más de un millón de votos, mientras que en la primera sección, que había perdido en 2017, se recuperó y ganó por más de 300.000 votos.

Volviendo a la encuesta de Reyes-Filadoro, al consultar a los bonaerenses por fidelidad de votos, el 86% de quienes votaron en 2019 al Frente de Todos lo volverán hacer. En cambio, en JxC solo el 70% de quienes votaron a Macri y Vidal lo volverían hacer en 2021.

Entre el relato de los medios hegemónicos y la realidad hay una fuerte diferencia. ¿Eso implica que en país está bien?, NO. La pandemia y la crisis económica existe pero la confianza en el Frente de Todos para sacar el país adelante sigue intacta.

 

También en info135

El Gobierno suspenderá a todas las cooperativas de trabajo creadas entre 2020 y 2022

Eduardo

Por defender el golpe del ’76, denuncian a Javier Milei y Victoria Villarruel por “apología del delito”

Eduardo

Comprender los aciertos y errores de Perón y Cristina para recuperar el camino del triunfo

Alfredo Silletta

2 Comentarios

Luis Ludueña 15 octubre, 2020 at 11:30 am

No se lo que es caquistrocacia que pone el IMBÉCIL en sus carteles. Otra cosa dirigida hacia el mismo IMBÉCIL cuando CFK dejó el poder había en el bcra 27.mil millones de dólares y 1 toneladas ose de oro en reservas. Estuvo 2 años sin fueros y con todo el partido judicial en su contra , respondió a 8 indagatoria en un mismo día las causas donde fue investigada una a una fue cayéndose por el propio peso de la mentira . Con la basura de macri volvió el fmi y una deuda millonaria estos idiotas creen que nos robamos un PBI y no saben lo que es eso y entre otras cosas el marcrismo nunca existió son los radicales doblados por migajas de poder #NO VUELVEN NUNCA MAS

Respuesta
Jose 16 octubre, 2020 at 12:07 pm

Mandan a los trolls para vaciar de contenido cualquier tema.
Los Cambiemitas o Gorilaje salen a violentar cualquier discusion.
Tienen aceitado la division de Tareas para la agresion y la violencia.
Contrataron empresas que les enseñan formas de agredir en medios digitales.

Respuesta

Salir de los comentarios