16.7 C
La Plata
26 abril, 2024
PAÍS

Macri obsesionado con desgastar al gobierno ahora busca meter presos a periodistas

Reapareció Mauricio Macri con la sola obsesión de volver al poder, negar la calamidad que fue su gestión y “destruir” todo lo que se le opone.  La idea es una sola: desgastar el gobierno y que se vaya lo antes posible, a través de una Asamblea Legislativa –no tiene los números- o por un golpe de la Corte Suprema a partir de las presiones del establishment económico y mediático.

El ala dura del macrismo, integrada por el propio Macri, Patricia Bullrich, Hernán Lombardi, Waldo Wolff y otros, en conjunto con jueces y fiscales como Carlos Stornelli, Leopoldo Bruglia, Martín Irurzun y otros están decididos a  defenderlos de actos de corrupción en su gestión y paralelamente atacar a quienes lo critican, incluido periodistas. “Esta vez vamos por todos”, dicen en la cercanía del presidente.

En el día de ayer, se conoció una denuncia de los diputados Waldo Wolff y Fernándo Iglesias contra Ari Lijalad, Franco Mizrahi y Roberto Navarro de El Destape por haber contado las tropelías de la AFI macrista.  El director de El Destape estuvo anoche en C5N y denunció qué atrás del ataque para encarcelar periodistas está Marcos Peña que sigue trabajando en las sombras del ex presidente.

Paralelamente a esta denuncia, el procesado fiscal Carlos Stornellipromovió una investigación penal sobre la Defensora del Público Miriam Lewin, por la creación del observatorio Nodio, “un observatorio contra la desinfinformación y la violencia simbólica”.  Stornelli sostuvo que Lewin cometió abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario y le imputó atentado a la libertad de prensa y persecución ideológica.

El fiscal, vale recordar, está procesado por asociación ilícita, violación a la ley de inteligencia, coacción e incumplimiento de los deberes de funcionario público en la causa conocida como D’Alessiogate, en la que el juez Alejo Ramos Padilla investiga una organización dedicada al espionaje ilegal, con agentes orgánicos e inorgánicos. Estuvo ocho meses en rebeldía sin presentarse a la declaración indagatoria.

En el marco de ese expediente se descubrió que Stornelli hizo espiar al ex marido de su actual pareja y hasta planificó con Marcelo D’Alessio plantarle droga y hacerlo detener.

Anoche, en diálogo con C5N, Navarro aseguró que alguien del ala blanda de Cambiemos le dijo que lo “quieren meter preso, eso quieren hacer” y que “atrás de esto, al igual que de todos los reportajes que está haciendo Mauricio Macri, está otra vez ese monje negro de Marcos Peña”. Sobre el exfuncionario macrista, sumó: “Es el que está haciendo este ruido institucional. Ese ala dura que es un ala antidemocrática”.

Ante esto, anunció: “Voy a pedir el juicio político para todos los diputados que quieren encarcelar periodistas”. Se trata de Waldo Wolff, Fernando Iglesias, Álvaro de Lamadrid y Jorge Enríquez.Además, manifestó sentir “vergüenza” por el hecho de que “Waldo Wolff siga siendo presidente de la comisión de libertad de expresión” de la cámara de Diputados.

El hecho produjo el rotundo repudio del arco político, Navarro invitó a Horacio Rodríguez Larreta, a Mauricio Macri, a Elisa Carrió “y lo hago extensivo a todos los que están diciendo que van a luchar por la democracia, que si no están de acuerdo con que encarcelen periodistas en Argentina, que salgan a decirlo porque, para mí, el silencio avala”.

La arremetida de Cambiemos, analizó, forma parte “de la búsqueda de la impunidad” para sus exfuncionarios y dirigentes muy preocupados por la lluvia de investigaciones judiciales en su contra. “Lo que quieren es tratar de generar miedo en los periodistas jóvenes” de todos los medios pero, en particular, de El Destape.

Detrás de todo esto, sostuvo Navarro, está el objetivo central: “Están tratando de ir por la democracia, como lo hicieron en tantos países de la región. Y si querés ir contra la democracia tenés que ir por el presidente y también por los medios de comunicación”. Por eso, aseguró, “tiene que haber un juzgamiento moral muy fuerte”.

Frente de Todos. Diputados y diputadas del Frente de Todos repudiaron la persecución contra tres periodistas de El Destape.  En un comunicado aseguraron: “No podemos permitir en la Cámara de Diputados que quien debe procurar se cumplan las reglas para que las y los periodistas de nuestro país puedan expresarse con libertad ataque de este modo a trabajadores de prensa por el hecho de publicar información que no favorece a su espacio político”.

Waldo Wolff es el presidente de la comisión de libertad de expresión en la Cámara de Diputados y fue uno de los que encabezó la denuncia que generó rechazo en todo el arco político. Los diputados del Frente de Todos analizaron que “los datos revelados dejan ver a las claras el modo en que Cambiemos gobernó durante los últimos cuatro años, con persecución y espionaje ilegal. De esa misma manera, hoy buscan censurar a quienes no responden a sus intereses”.

También en info135

Provocador y burlón, Milei hizo un discurso como imitador: despotricó contra la política y se ganó los aplausos de la derecha

Eduardo

El día después de la marcha: a pesar de los discursos, el Gobierno sintió el cimbronazo de la masiva protesta

Eduardo

Histórica marcha en defensa de la Universidad pública: Milei sufrió la protesta más grande de la última década

Eduardo

Salir de los comentarios