24.9 C
La Plata
29 marzo, 2024
PROVINCIA

Kicillof tendrá su propio acto del 17O en la isla Martín García junto a Fernández

El gobernador Axel Kicillof encabezará hoy un acto homenaje por el Día de la Lealtad en la Isla Martín García, donde estuvo preso el general Juan Domingo Perón, y donde tiene previsto descubrir una placa por el 75 aniversario del 17 de octubre.

El mandatario estará a acompañado por el presidente Alberto Fernández y por la mayoría de los ministros bonaerenses.

“Vamos a ir a un lugar muy importante para nosotros que es la isla Martín García, que es donde estuvo preso Perón, y vamos a poner una placa”, señaló Kicillof y confirmó que estará presente el Jefe de Estado.

En diálogo con El Destape Radio, el dirigente se definió como “un hijo recuperado del peronismo” y destacó que “el 17 de octubre nació el peronismo y el antiperonismo”.

“Yo empecé a militar en la secundaria, que coincidió con el fin de la dictadura”, advirtió Kicillof. Asimismo destacó que “yo nunca fui antiperonista, aún durante el menemismo. Combatí el menemismo pero nunca lo asocié con la tradición del peronismo original”.

“Cuando llega Néstor en su discurso sienta las bases de lo que va a ser un reverdecer de este movimiento histórico”, indicó el mandatario provincial.

Asimismo, Kicillof puntualizó que “es un año muy particular. No se pueden muchas cosas porque hay que cuidarse. Una parte de la oposición se montó sobre marchas grandilocuentes. Intentan generar un clima de malestar y dirigirlo al peronismo”.

“Es un primer año de Gobierno muy afectado por esta situación. No podemos manifestarnos como lo hicimos siempre. Estamos cuidando a la gente y nos estamos cuidando nosotros. No es Fair Play medir la gente en la calle cuando la fuerza política más importante de la Argentina está pidiendo que la gente se cuide”, afirmó.

“Tenemos la necesidad de conmemorar este día”, destacó Kicillof. Además añadió que “es un día de mancomunión” y concluyó que “esperamos que la pandemia pase para poder empezar a Gobernar en una situación no tan dramática”.

También en info135

Kicillof participó de un concierto en homenaje a Abuelas de Plaza de Mayo 

Alfredo Silletta

La Provincia presentó el portal Mi Salud Digital

Alfredo Silletta

Kicillof entregó viviendas y recorrió obras de infraestructura urbana en Las Flores

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios