27.1 C
La Plata
28 marzo, 2024
MUNICIPIOS

Extienden la convocatoria a músicos platenses para la grabación y difusión de sus proyectos

Debido a la gran demanda, la Municipalidad de La Plata extendió hasta el 30 de octubre la convocatoria para artistas de diversos géneros musicales, quienes tendrán la posibilidad de grabar un demo y material audiovisual para el desarrollo y difusión de sus proyectos.

La iniciativa, que se enmarca dentro del programa “Cultura en casa”, es impulsada por la Secretaría de Cultura y Educación de la comuna, y tiene como finalidad acompañar la difusión de bandas y solistas locales relacionados al rock, el folclore, la cumbia o la música urbana.
De este modo, los interesados en participar de esta propuesta podrán inscribirse hasta el viernes 30 de octubre, enviando un correo electrónico a convocatoriasmusicalp@gmail.com. Allí tendrán que consignar el nombre de la banda o solista, el género musical, los datos personales de un integrante que oficiará de contacto, una foto del grupo o artista, y un tema musical como archivo adjunto. Cabe aclarar que no se aceptan links de ninguna plataforma musical.
Al respecto de la propuesta, el Secretario de Cultura y Educación, Martiniano Ferrer Picado, expresó: “Debido a la gran respuesta, decidimos extender la convocatoria hasta el 30 de octubre. Sabemos que La Plata es una ciudad plagada de diversas propuestas musicales y presentamos esta iniciativa para acompañarlos en este contexto atravesado por la pandemia, dándoles la posibilidad de obtener una herramienta más para desarrollar sus carreras”.
Según se informó, se seleccionarán dos participantes por cada género, quienes tendrán la posibilidad de acceder a la grabación audiovisual de dos temas y un demo.
Es importante mencionar que las grabaciones posteriores se llevarán a cabo de acuerdo a los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades nacionales, provinciales y municipales; poniendo a disposición de los seleccionados un estudio de grabación para el demo, escenario con sonido, iluminación y cámaras para el registro audiovisual.
Por último, los contenidos resultantes de la producción, serán entregados a cada artista participante para su difusión, y a su vez estos podrán difundirse a través del municipio con los créditos de la Municipalidad de La Plata.

También en info135

Morón presentó una canasta de productos a bajo costo

Alfredo Silletta

Robo de cables y luminarias en Avellaneda

Alfredo Silletta

La Matanza rinde tributo a sus héroes de Malvinas

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios