26 C
La Plata
28 marzo, 2024
MUNICIPIOS

Mayra supervisó las obras del centro cívico barrio IAPI y del corredor Paseo Los Andes

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, supervisó las obras del Centro Cívico Barrio IAPI y del corredor Paseo Los Andes, que se están ejecutando en el marco del Plan Argentina Hace. También visitó el Centro Integrador Comunitario Agustín Ramírez (Camino General Belgrano y calle 812) para conversar con los vecinos sobre las mejoras que se proyectan en la zona.

Al respecto, Mayra detalló que “avanzamos con las obras de intervención integral en el centro cívico y en el corredor del Paseo Los Andes del barrio IAPI. Estamos trabajando en la colocación de cámaras de seguridad y luces LED conectadas al Centro de Monitoreo, la construcción de rampas peatonales, la renovación del mobiliario urbano y la puesta en valor de la plaza del barrio. Este es un paso muy importante en el desarrollo urbano de nuestra ciudad que mejorará la accesibilidad y los espacios públicos en este barrio, que ha sido postergado durante los últimos años”.

Se trata de obras que apuntan a mejorar la infraestructura y la seguridad en Bernal Oeste y que abarcan la manzana ubicada entre las calles Los Andes, calle 173, Pampa y calle 172 (Centro Cívico Barrio IAPI) y la calle Los Andes entre avenida Mosconi y Camino General Belgrano (Paseo Los Andes).

Estas tareas se enmarcan en el Plan Argentina Hace, que lleva adelante el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, en un trabajo articulado con el Municipio de Quilmes. 

El Centro Cívico y el Paseo Los Andes son parte de un proyecto que también abarca el cruce seguro en Montevideo y Camino General Belgrano, lugar de acceso al Hospital Modular de la UPA 17 e integran un proyecto de 11 obras previstas para Quilmes en el Plan Argentina Hace. 

También participaron de la actividad el jefe de Gabinete, Alejandro Gandulfo; la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Cecilia Soler; su par de Legal y Técnica, Claudio Carbone; y el subsecretario de Hábitat, Sebastián Raspa. 

Plan Argentina Hace

Es una iniciativa del Gobierno Nacional para generar 20.000 nuevos puestos de trabajo en todas las provincias del país, a través de un programa de infraestructura de ejecución rápida con mano de obra local y una inversión estimada de 30.000 millones de pesos.

Promueve e impulsa la paridad de género, el desarrollo con inclusión social, la integración de jóvenes desocupadas y desocupados, la participación comunitaria y el mejoramiento de infraestructura de barrios y ciudades, con el objetivo de llegar a los 2.300 municipios de Argentina.

Más información en https://www.argentina.gob.ar/obras-publicas/argentina-hace.

Visita al CIC Agustín Ramírez

Tras su recorrido por el barrio IAPI, Mayra participó de un encuentro con vecinos y vecinas en el Centro Integrador Comunitario Agustín Ramírez (Camino General Belgrano y calle 812) para contarles el plan de obras proyectado para el barrio.

El Municipio de Quilmes realizará en conjunto con la Provincia de Buenos Aires una ampliación y puesta en valor del CIC, que incluye la plaza que está ubicada adelante. Se prevé instalar una posta policial. Además, se creará un espacio de juego y se sumarán oficinas.

También se reemplazará el puente sobre Camino General Belgrano; se construirán una plaza y un espacio comunitario en el barrio Novak, y se pavimentarán las calles Entre Ríos y Corrientes, del barrio Kolynos.

También en info135

Caen las ventas en comercios y en PyMEs de La Matanza

Alfredo Silletta

Morón: cronograma de servicios durante feriados

Alfredo Silletta

Mayra: “Esta es una política municipal que fue tomada por la provincia de buenos aires y se va a replicar en otros distritos”

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios