19.5 C
La Plata
25 septiembre, 2022
PROVINCIA

Médicos rechazaron la propuesta salarial del gobierno por “insuficiente”

El gobierno provincial y el gremio CICOP, que nuclea a los médicos de los hospitales bonaerenses, se reunieron ayer para retomar la paritaria y no lograron llegar a un acuerdo. La oferta salarial fue rechazada por insuficiente.

El Ejecutivo propuso, además del aumento del 14% al básico resultante de la paritaria 10.430, un incremento similar de las bonificaciones para llegar al 14% de bolsillo, con reapertura de paritarias en diciembre. Por caso, el salario de bolsillo del ingresante de planta llegaría en noviembre a 52.768 y el de guardia a 58.611. 

El vicepresidente de CICOP, Fernando Corsiglia, se refirió al rechazo de la propuesta y señaló que “fue la primera reunión que hemos tenido y el Gobierno hizo una propuesta que es similar a la que desarrolló con los estatales y nosotros consideramos que es insuficiente”.

En diálogo con El Destape Radio, el dirigente de la Asociación de los Profesionales de la Salud de la Provincia explicó que “hay una discusión salarial en curso que para nosotros es central y tiene que ver con mejorar nuestros ingresos” y puntualizó que “tenemos una situación muy problemática con la pandemia y el personal de salud ha sido el verdadero cuello de botella”.

Asimismo, Corsiglia remarcó que “nos ofrecieron el 10% para el mes de septiembre y 2 puntos más para octubre y noviembre, reabriendo la paritaria en diciembre”. En ese marco, destacó que “nosotros creemos que el Gobierno debería mejorar la oferta” y explicó que “nuestro salario inicial está muy bajo, alrededor de los $46 mil y con esto iría a $51 mil. Ese también es el problema por el cual después no podemos conseguir personal. Es una discusión que ya lleva mucho tiempo y no se pudo resolver en los últimos años”.

Sobre el reclamo del sector, explicó que “nosotros tenemos como referencia la investigación que hace la gente de la junta interna de ATE en el Indec y en este momento, dice que una familia necesita $72 mil para vivir de manera digna. En ese sentido con esta propuesta estamos $20 mil por debajo. Sabemos que no vamos a llegar en esta paritaria pero queremos disminuir esta brecha y queremos trabajar para obtener una propuesta mejorada”.

Asimismo remarcó que “le dijimos al Gobierno que consideramos que la propuesta es insuficiente, tomaron nuestro reclamo y nos comprometimos a trabajar. Quedamos en juntarnos en los próximos días para avanzar”, señaló. “Entendemos que nos vamos a encontrar en la próxima reunión con una oferta mejorada”, remarcó.

“Nosotros creemos que la Salud pública ha sufrido un deterioro en los últimos años. Llevamos varios Gobiernos así”, insistió Corsiglia.

También en info135

Con el cierre de YSY A y otras bandas, 40 mil personas disfrutaron del festival Primavera Bonaerense

Alfredo Silletta

AySA duplicará la cobertura de agua potable y triplicará la de cloacas en barrios vulnerables

Alfredo Silletta

El Ministro Nardini encabezó la reunión del Directorio de la Cuenca del Río Luján

Alfredo Silletta

1 comentario

Paran los médicos en toda la provincia para pedir aumento salarial y vacaciones - INFO135 25 noviembre, 2020 at 2:22 pm

[…] Médicos rechazaron la propuesta salarial del gobierno por “insuficiente” […]

Respuesta

Salir de los comentarios