Los judiciales bonaerenses rechazaron hoy la segunda oferta salarial del gobierno de Axel Kicillof por considerarla “insuficiente” y convocaron a un paro para el próximo martes 27 de octubre.
La oferta realizada en la mesa paritaria consistió en una suba del 14% a pagar en dos cuotas, 12% en septiembre y 2% en octubre, y volver a negociar en diciembre. La primera propuesta, realizada la semana anterior y rechazada, incluía el mismo número pero en tres cuotas.
La Asociación Judicial Bonaerense rechazó el aumento propuesto por considerar que era “igual” al anterior e “insuficiente” ya que, si se le suma el 9% otorgado a comienzos de año, la suba salarial anual es del 23%, y llamó a un paro de actividades para el 27 de octubre.
⛔️ #PARITARIA2020 | La #AJB anuncia el #PARO luego de #RechazarLaOferta
— Asociación Judicial Bonaerense (@AJBOficial) October 23, 2020
La AJB rechazó la oferta realizada por el Ejecutivo provincial por resultar prácticamente idéntica a la propuesta anterior y convocó a un paro total el #Martes27deOctubre pic.twitter.com/E6Hvh4Pc56
El titular de la AJB, Pablo Abramovich, criticó al gobierno por “llegar a la mesa de negociación con una oferta casi idéntica a la que ya fuera rechazada en la reunión anterior y sin fijar fecha para darle continuidad a la negociación salarial”.
El gremialista indicó que frente a esto “decidimos fijar una nueva fecha para la medida de fuerza que había sido suspendida ante la convocatoria del Gobierno, y que había quedado supeditada al resultado de esta reunión”.
“El martes 27 las y los trabajadores judiciales que se encuentren trabajando de manera presencial no concurrirán a sus lugares de trabajo, mientras que las y los compañeros que se encuentran realizando sus tareas de manera remota, no se conectarán al sistema”, agregó.