El gobernador Axel Kicillof detalló que 6.700 chicos volverán a tener clases presenciales, a partir del próximo lunes, en 338 escuelas de 15 distritos calificados por la Provincia como de “riesgo bajo”.
Las clases, que volverán en principio para quienes tuvieron problemas en la continuidad pedagógica durante la pandemia, fueron habilitadas en 338 establecimientos de los distritos de Adolfo Alsina, General Lavalle, Gonzales Chaves, Daireaux, Salliqueló, Tres Lomas, Alberti, Guaminí, Monte, Florentino Ameghino, Monte Hermoso, 25 de Mayo, Carlos Tejedor, Lezama y Puán.
El mandatario agregó que otras 10 localidades estarían en condiciones de retornar el 2 de noviembre, si es que se mantienen las condiciones epidemiológicas. No obstante, los intendentes de los distritos de Bragado, Chivilcoy y Chascomús -que figuran en esta lista- ya anticiparon que no están en condiciones de sumarse debido a los casos que se sucedieron en los últimos días.
Kicillof dijo al respecto que “los intendentes tienen razón en actuar con muchísima prudencia y los vamos a acompañar”. Y añadió: “Hemos establecido un sistema con protocolos muy estrictos. Si en algún municipio hace falta revisarlo porque entienden que no es momento lo conversaremos”.