El presidente Alberto Fernández sostuvo que hoy “es un día especial” porque el 27 de octubre del año pasado el Frente de Todos ganó las elecciones y volvió a “poner en Casa de Gobierno un presidente y una vicepresidenta preocupados por los que peor están” y “porque se cumplan 10 de que Néstor Kirchner nos dejó”.
“Es el discurso más difícil que me ha tocado”, dijo el mandatario al encabezar en el CCK el acto de homenaje al expresidente Néstor Kirchner, al cumplirse 10 años de su fallecimiento.
Fernández afirmó que su “deber” es “venir a terminar con la tarea que empezó Néstor Kirchner y siguió Cristina” Fernández y añadió que así lo hará.
“Cada una de las promesas que hicimos en campaña las voy a cumplir, y vamos a poner de pie el país, como Néstor me enseñó en 2003”, dijo.
El Presidente llegó caminando al CCK desde la Casa Rosada, para encabezar el acto de instalación de la estatua de Néstor Kirchner, retirada de la sede de la Unasur en Quito.
En su discurso, Fernández destacó que Néstor Kirchner fue “capaz de devolverle a una generación de argentinos la idea de que la política tenía sentido y era el camino”.
“Hoy lo volvemos a poner en su lugar”, dijo el mandatario al encabezar un acto en el CCK, del que participan virtualmente gobernadores y dirigentes políticos y sociales.