22.2 C
La Plata
19 abril, 2024
LEGISLATURA_NO VA MAS

Avanza el proyecto para construir nuevas cárceles y alcaidías en el Conurbano

La Cámara de Diputados bonaerense aprobó ayer el proyecto de ley que expropia inmuebles en varios distritos del conurbano para ser destinados a la construcción de dos cárceles y 10 alcaídias. Ahora deberá ser tratado por el Senado.

La iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo y que ahora debe ser tratada en el Senado, expropia inmuebles en los distritos de Quilmes, Moreno, Merlo, La Matanza y Tigre.

El plan presentado por el ministro de Justicia, Julio Alak, prevé la construcción de dos cárceles para mil internos cada una y de diez alcaidias para 300 internos cada una.

En los fundamentos del proyecto se consignó que el Servicio Penitenciario Bonaerense “afronta la superpoblación más alta de su historia y cuyo registro se encuentra por encima del cien por ciento”.

También se detalló que “la cantidad de personas que tienen domicilio en el AMBA, y se encuentran alojadas en Unidades Penitenciarias, Alcaidías y comisarias de la Provincia, representan el 69,2% del total de la población analizada, cuando el total de plazas con la que cuenta el sistema en esa zona es del 38,7% del total”.

El proyecto establece, además, que la puesta en funcionamiento de los nuevos establecimientos en el marco del Plan de Infraestructura Penitenciaria deberá hacerse “previa consulta y acuerdo con los Municipios en que se desarrollen”.

También en info135

Verónica Magario: “Nadie les puede quitar el futuro a nuestros adolescentes”

Alfredo Silletta

Verónica Magario: “Trabajamos para proteger la vida de los bonaerenses”

Alfredo Silletta

El Senado bonaerense aprobó por unanimidad diez pliegos para cubrir vacantes en departamentos judiciales bonaerenses

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios