20.5 C
La Plata
19 marzo, 2024
OPINIÓN

Macri, amenazado por Arribas, vive sus horas más oscuras

Por Alfredo Silletta

Aunque Marcelo Bonelli, por orden del Grupo Clarín, haya publicado hoy una nota incendiara sobre ruptura y caos entre el presidente Alberto Fernández y Cristina Kirchner, más una guerra entre la CGT y Máximo Kirchner y, casi anunciado el derrumbe del gobierno, las “horas más oscuras” como aquel libro sobre Winston Churchill,  no la vive el gobierno nacional sino Mauricio Macri.

El ex presidente está muy preocupado por la causa de las escuchas ilegales y teme que su amigo Gustavo Arribas se quiebre. El rumor sobre una pelea fuerte ente Macri y el ex titular de la AFI se produjo en su señorial casa de San Isidro, cuando su amigo de correrías, el “Negro” lo amenazó que él “no iba a caer solo”. Arribas está preocupado de que las tropelías en la AFI durante los cuatro años de Macri lo dejen a él como el jefe de la asociación ilícita, lo que implicaría una fuerte condena con prisión. No es lo mismo ser el jefe de una asociación ilícita que ser participe. De allí que el ex presidente decidió salir por todos los programas amigos para decir que “jamás” existió el espionaje ilegal.

El problema de Mauricio es que, más allá de lo que diga, su propio hermano Mariano reconoce que se dedicaba a espiar a su propia familia. En el libro de Santiago O’Donnell, cuenta que Mauricio mandó a espiar a su hermana Sandra y a su marido que fue el inicio de la causa de espionaje cuando era jefe porteño. Luego Mariano relata que Arribas es un “tipo bien turbio” y por eso lo puso a cargo de la AFI para “continuar con las escuchas, los seguimientos, las carpetas”.

Macri vive sus “horas más oscuras”, no solo por la apretada de su amigo Arribas, sino que su intervención mediática no lo favoreció. Anoche, el consultor Roberto Bacman contaba a Gustavo Sylvestre que la imagen del ex presidente sigue cayendo. En la última medición cayó a 23 puntos de imagen positiva y creció la negativa a un 74%. Otros encuestadores reflejan números parecidos. Los ciudadanos, inclusos quiénes lo habían votado, se sienten decepcionados con su pésima gestión y con sus comentarios como que “su gobierno” terminó el 11 de agosto y no el 10 de diciembre.

Más allá de Arribas y el espionaje ilegal, su socia política, Lilita Carrió, salió a los medios y lo hundió: “Mauricio ya fue, mi candidato es Horacio Rodriguez Larreta”. Luego cuestionó las propuestas incendiarias del ex presidente y de Patricia Bullrich y señaló que había que votar a Daniel Rafecas como Procurador y que hay que sostener a Alberto Fernández.

El ex presidente Macri vive sus horas más oscuras.

 

 

También en info135

Escándalo y patotas en un barrio privado de Escobar donde funciona la secta católica de extrema derecha cercana a Victoria Villarruel

Alfredo Silletta

El catolicismo de Victoria Villarruel: lefebvrismo, militares y la desconfianza del Papa Francisco

Alfredo Silletta

Los libros de los sesenta: Scalabrini Ortiz, Jauretche, Hernández Arregui, Abelardo Ramos y la mirada de Cristina

Alfredo Silletta

2 Comentarios

Un Macri desesperado y solo salió a responderle a Cristina Kirchner - INFO135 30 octubre, 2020 at 11:34 am

[…] Macri, amenazado por Arribas, vive sus horas más oscuras […]

Respuesta
Macri pidió por Casal y recibió una dura respuesta de Larreta y Carrió: “Apoyamos a Rafecas” - INFO135 31 octubre, 2020 at 9:05 am

[…] Macri, amenazado por Arribas, vive sus horas más oscuras […]

Respuesta

Salir de los comentarios