19.5 C
La Plata
26 abril, 2024
PROVINCIA

Bianco demolió a los que critican la vacuna rusa: “No es un paso hacia el comunismo”

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, aclaró hoy que la vacuna Sputnik V contra el coronavirus que podría comenzar a aplicarse en diciembre en nuestro país, si se concreta la compra del gobierno nacional, no implica “un paso hacia el comunismo”.

El funcionario de Axel Kicillof respondió así con ironía a los medios y a los periodistas que critican la adquisición de la vacuna rusa durante la conferencia de prensa que brindó junto al ministro de Salud, en La Plata para referirse a la situación epidemiológica de la Provincia.

Bianco dijo que quería hacer una “aclaración obvia” respecto a la vacuna rusa por “algunos titulares que se vieron hoy y algunas expresiones de periodistas”. “Esto no es un paso hacia el comunismo. No es que le estamos comprando la vacuna a la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (por la extinta URSS) sino a la Federación de Rusia, un país capitalista, con una tradición científica de varios centenios en esta materia”, subrayó.

El funcionario confirmó la caída de casos en el AMBA por novena semana consecutiva y aseguró que tiene que ver “con el esfuerzo que hizo el Gobierno en materia sanitaria pero también con la responsabilidad social”. “Estamos en 2.000 casos diarios promedio semanales. No es que no hay más coronavirus, hay muchos casos en el AMBA”, dijo.

Luego, aseveró que “es muy difícil controlar una por una todas las actividades” dado que “no alcanzaría la policía ni los agentes municipales” y pidió “cambiar los comportamientos sociales hasta que termine la pandemia”.

En ese sentido, Bianco sostuvo que le preocupa “que algunos intendentes de la oposición salgan a pedir que no se cumplan las normativas o publiciten actividades prohibidas por la Nación y la Provincia” e insistió: “Una cosa es la imposibilidad de controlar todo porque es complejo y otra es salir a pedir que no se cumpla la normativa”.

También en info135

El Senado bonaerense prorrogó las Emergencias para empresas recuperadas 

Alfredo Silletta

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios