22.8 C
La Plata
28 marzo, 2024
PROVINCIA

Secco, a favor de la reelección indefinida de los intendentes: “¿Por qué te tienen que limitar para votar a quien te gusta?”

El intendente de Ensenada, Mario Secco, defendió la reelección indefinida de los intendentes y se preguntó “¿quién soy yo para sacarle la reelección a una ciudad que quiere votar a un intendente porque lo ve bien y ha hecho las cosas bien?”.

En declaraciones a Siete Colores por FM 97 Une dijo que “me pongo como ejemplo, tengo 5 mandatos, con 75% de los votos en la última elección. ¿Ustedes se creen que los ensenadenses son estúpidos, o será que la gente está contenta, se siente representada y hoy somos una las 10 ciudades que más creció en la Provincia?”.

Además, Secco dijo que “la reforma que puso límite a la reelección indefinida fue para limitar el poder territorial de algunos intendentes pero fue un error tremendo. El peronismo tiene esa posibilidad de ser reelecto una y otra vez. Mauricio Macri también tuvo esa posibilidad pero los ciudadanos le dieron una patada en el traste y otros intendentes, como el de Berisso, perdieron como perros porque la gente no los quiso elegir, la gente les termina bajando el dedo y son un fracaso y los castigan”.

En ese marco, dijo que “cuando hablamos de democracia hablemos del derecho a decidir con tu voto” y se preguntó “por qué te tienen que limitar para elegir a quien te guste como Presidente, Gobernador o Intendente las veces que quieras”.

Finalmente, Secco señaló que “nosotros sacamos más de 50 puntos de diferencia, esto es la democracia pura, yo creo que termino este período y me estoy yendo por la puerta grande, pero no hablo por mí cuando planteo los temas de poner restricciones para votar”.

También en info135

Kicillof participó de un concierto en homenaje a Abuelas de Plaza de Mayo 

Alfredo Silletta

La Provincia presentó el portal Mi Salud Digital

Alfredo Silletta

Kicillof entregó viviendas y recorrió obras de infraestructura urbana en Las Flores

Alfredo Silletta

1 comentario

Secco: "La gente se quiere vacunar porque ve la posibilidad de volver a la normalidad" - INFO135 30 diciembre, 2020 at 11:27 am

[…] Secco, a favor de la reelección indefinida de los intendentes: “¿Por qué te tienen que limi… […]

Respuesta

Salir de los comentarios