“El Papa Francisco es el ideólogo de este Gobierno y el jefe espiritual de este cambalache que se está viviendo en la Argentina. Ha actuado como un gran operador para unir todas las partes”. Tamaña falta de respeto sobre el jefe de la Iglesia Católica fue lanzada por el periodista y escritor Jorge Fernández Díaz.
Fue anoche en TN, durante el programa de su amigo, el ultramacrista Alfredo Leuco, oportunidad en la que apuntó contra el sumo Pontífice con una postura más que delirante: “Él nunca quiso ser Papa, siempre soñó con ser Perón. Y ahora lo está consiguiendo porque por las tardes, en vez de relajarse, se dedica a hacer política con jueces, con curas, con militantes desde Roma”.
Agregó que “juega como operador político. Es alguien formado en la derecha peronista que todavía les regala a sus principales curas un libro de Roberto Kusch, un filósofo argentino bastante controversial, pobrista y de derecha”.
Y para rematarla, dijo que “cuando vos lo criticás se defiende como pastor. No asoma la cara pero está detrás de todas estas cosas”.