10.6 C
La Plata
24 abril, 2024
PAÍS

Golpistas al ataque: los violentos odiadores vuelven a las calles el próximo domingo

Envalentonados y movidos por el odio, algunas de las figuras del macrismo más los trolls que en algún momento respondían a Marcos Peña y los conocidos odiadores de siempre, convocan para el próximo domingo a una nueva marcha al Obelisco, que en realidad volverá a ser otra exteriorización de antiperonismo, y de rechazo al gobierno de Alberto Fernández.

Esta vez, las consignas serán “por la libertad y por la República”, contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, y para pedir que los jueces Pablo Bertuzzi, Leopoldo Bruglia y Germán Castelli no renuncien a sus cargos, por lo que aprovecharán para repudiar el reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia sobre esos cuestionados magistrados.

Si bien la nueva convocatoria había surgido días después del último “banderazo” del 12 de octubre, el llamado a manifestarse una vez más el próximo 8 de noviembre se instaló como tendencia en las redes sociales tras el 17 de octubre, cuando el peronismo volvió a las calles con el festejo por el Día de la Lealtad.

“8N todos a la calle, si no nos dejan soñar no los dejaremos dormir”, dice una de las imágenes que convoca a la movilización.

“El #8N marchemos para pedirle a los jueces Bruglia, Bertuzzi y Castelli que no renuncien a sus causa”, escribió Patricia Bullrich desde su cuenta de Twitter.

“Más allá del fallo, los jueces siguen en sus cargos hasta el próximo concurso, que puede demorar años. ¡No nos resignemos!”, agregó la presidenta del PRO junto a un video con un mensaje para los magistrados donde remarcó que “es importante que no se vayan”.

El hecho es que, una vez más, los convocantes demuestran que nada les interesa el grave contexto de pandemia que se vive, y que tal como lo hicieron en todas las marchas, saldrán a la calle a contagiar y contagiarse. Son los mismos que también se manifestaron a favor de Vicentin o por el fin de la cuarentena. En definitiva, todo vale para exteriorizar el odio.

Mientras, el presidente del bloque de diputados del Pro, Cristian Ritondo, presentó un proyecto de ley que instituye el 8 de noviembre de cada año como “Día de los Valores Republicanos”, dando curso así a la propuesta formulada por la biotecnóloga Sandra Pitta y la organización política Banquemos.

La iniciativa impulsada por Ritondo busca generar mecanismos pedagógicos tendientes a fortalecer la conciencia cívica y, de ese modo, mantener activa la movilización ciudadana que irrumpió el 8 de noviembre de 2012 cuando se llevó a cabo una ruidosa manifestación contra la entonces presidenta Cristina Kirchnaer, convocada por las redes sociales.

En los fundamentos se destaca que “aquel 8 de noviembre ha sido el inicio de un ciclo de movilización ciudadana que se fue intensificando con el paso de los años y que llega hasta la actualidad. Observamos una ciudadanía alerta, que ya no se deja avasallar, que reclama por las injusticias, que controla a sus gobernantes y que busca que se garanticen sus derechos y libertades”.

Asimismo, el proyecto considera que “el hartazgo comunitario y una conciencia democrática madura son los principales móviles de las marchas y banderazos federales”.

 

 

 

También en info135

El mensaje de Cristina Kirchner antes de la marcha universitaria: “Educación pública para la igualdad de oportunidades”

Eduardo

Pará la mano Milei: Hoy como ayer estudiantes y obreros marcharán en defensa de la educación pública

Alfredo Silletta

Casi un 60 % de la gente confía en que la oposición tiene la capacidad de frenar las políticas de Milei

Eduardo

Salir de los comentarios