17.8 C
La Plata
19 abril, 2024
"SIN RED"

La furiosa editorial de Fontevecchia a favor de los despidos y la meritocracia

El empresario y periodista Jorge Fontevecchia, dueño del multimedios Perfil, publicó hoy una furiosa editorial que tituló “la falacia del trabajo”, en la que se expresó a favor de los despidos y culpó a los sindicatos y el gobierno por la situación económica que atraviesa país, justo en medio del conflicto en sus empresas por la falta de pago de los salarios.

“El sistema actual de protección al trabajo fracasó y más allá de la buena voluntad de los sindicalistas los trabajadores argentinos están cada vez peor. El New Deal de una Argentina que regrese al progreso deberá comprender que prohibir y encarecer el despido (como pasó recientemente con el dólar paralelo) se convirtió en parte del problema”, planteó el empresario de medios.

En el último párrafo habló de meritocracia, un término que repite hasta el hartazgo la derecha explotadora: “Hay que encontrarle otra forma de proteger al trabajador haciendo a toda la economía más pujante, premiando también a quienes trabajan mejor para que todos ganen y no, como es hoy, donde todos pierden década a década. Una justa combinación de solidaridad y razonable meritocracia, el espíritu de la socialdemocracia”, puntualizó Fontevecchia, recordado también por las tapas misóginas contra CFK con las que ganó el repudio generalizado de todo el arco político.

Lo que Fontevecchia no dice es la situación actual de sus empleados, a los que no solo les adeuda el medio aguinaldo de 2020 sino que además no les pagó los bonos decretados por Macri y Alberto, ni los últimos acuerdos paritarios acordados por la UTPBA. 

También en info135

Anoche, en el show de ‘No Te Va Gustar’ en Vélez, todas las voces todas contra Milei: “¡La patria no se vende!”

Eduardo

En un móvil en vivo por TN un hombre lanzó un duro insulto contra Milei, y la cronista se enojó

Eduardo

Durísimo cruce entre el “Gato” Sylvestre y Guillermo Moreno: “No podés insultar a  todo el  mundo porque te crees el número uno”

Eduardo

Salir de los comentarios