13.4 C
La Plata
23 septiembre, 2021
PAÍS

Alberto y Cristina felicitaron a Joe Biden por su triunfo en EEUU

La vicepresidenta de la Nación y titular del Senado argentino felicitó al candidato demócrata y flamante presidente de los Estados Unidos Joe Biden a través de las redes sociales, tal como lo había hecho Alberto Fernández minutos antes.

“Finalmente pudimos conocer la voluntad del pueblo estadounidense. Felicitaciones a Joe Biden, presidente electo, y a Kamala Harris, primera mujer electa como vicepresidenta de los Estados Unidos”, escribió la vicepresidenta en su cuenta de Twitter.

 

En tanto, Alberto Fernández también hizo lo propio con su flamante par de los Estados Unidos, Joe Biden, tras la confirmación de su triunfo en las elecciones de ese país, que desencadenaron una histórica pelea voto a voto con Donald Trump.

“Saludo a Joe Biden, próximo presidente de los Estados Unidos, y a Kamala Harris, que será la primera vicepresidenta mujer de ese país”, expresó Fernández a través de su cuenta de Twitter. Junto a una fotografía de Biden y Harris sonrientes, el Presidente también felicitó “al pueblo estadounidense por el récord de participación en las elecciones, una clara expresión de la voluntad popular.

 

Después de varios días de un tenso conteo de votos, con denuncias de fraude por parte del presidente saliente Donald Trump, la victoria de Biden se confirmó este sábado con la remontada que logró el candidato demócrata en los estados de Pensilvania y Georgia, con lo logró superar los 270 electores que se necesitan para para llegar a la Casa Blanca.

Sin embargo, Trump aseguró que “esta elección está lejos de terminar”, ratificó las denuncias por presunto “fraude” y remarcó: “¡Yo gané esta elección, por mucho!”.

Aunque todavía faltaba completar el escrutinio en algunos distritos, según publicó El Destape, el ex senador fue consagrado como el ganador al obtener 284 bancas en el colegio electoral y superar ampliamente las 214 que obtuvo hasta el momento el magnate y candidato del Partido Republicano.

El triunfo de Biden no solo terminó con las aspiraciones de reelección que tenía Trump, sino que también marca un hecho histórico para los Estados Unidos al consagrar por primera vez a una mujer como vicepresidenta.

“Estados Unidos, me honra que me hayan elegido para dirigir nuestro gran país. El trabajo que tenemos por delante será duro, pero les prometo lo siguiente: seré un presidente para todos los estadounidenses, ya sea que voten por mí o no”, sostuvo Biden.

También en info135

Reunión entre Juan Manzur y Martín Insaurralde

Alfredo Silletta

ANSES: calendarios de pago del jueves 23 de septiembre

Alfredo Silletta

Renunció el secretario de Medios y Comunicación Pública del gobierno nacional

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios