16.1 C
La Plata
26 abril, 2024
"SIN RED"

Golpe de timón en El Trece y TN por la brutal caída del rating: se va Carlos de Elía, histórico Director periodístico

En las últimas horas se conoció la noticia de un cambio histórico en El Trece y TN: Carlos de Elía, el director periodístico de las señales, dejará ese cargo estratégico, y pasará a desempeñarse como asesor de contenidos de Artear, empresa del Grupo Clarín, lo que se interpreta como un golpe de timón para intentar hacer frente a la constante pérdida de rating que vienen experimentando desde hace por lo menos dos años.

En el caso de Telenoche, por ejemplo, programa insignia de El Trece, día a día cae ante Telefe Noticias. En tanto TN sigue en picada, a nivel audiencia, frente a C5N.

A través de una carta, De Elía anunció que dará un paso al costado en su rol como autoridad máxima de los noticieros de El Trece y de la señal de noticias TN.

Pudo saberse que su cargo podría ser ocupado por el productor Ricardo Ravanelli, hombre muy cercano y vinculado con Jorge Lanata, que también era uno de los grandes productores generales del programa “Periodismo para todos”.

El periodista Pablo Montagna publicó en La Nación la carta que De Elía le envió a sus empleadores y colegas, donde decidió despedirse: “Durante 30 años les escribí muchas veces contándoles las cosas que pasaban a lo largo de este tiempo en nuestra redacción. Pero como decía Dalmiro Sáenz ‘es muy difícil escribir sobre uno mismo, por eso yo lo hago sobre la mesa'”.

Agregó: “No soy un fanático de la nostalgia. Podría repasar desde cuando éramos 80 y hacíamos no más de dos horas de noticias de lunes a viernes para El Trece, y llegar a este presente de liderazgo donde somos 350 y las noticias fluyen por todas las plataformas”.

Y recordó: “Pasaron programas inolvidables, desde el lejano Teledía 13, 3.60 Todo para Ver, los relanzamientos de Telenoche, la creación de TN y todos sus programas, Telenoche Investiga con trabajos que aún hoy me dan orgullo, Arriba Argentinos, El Noticiero de Santo, Síntesis, tn.com.ar, las redes, PPT… Coberturas, debates y transmisiones emblemáticas que marcaron hitos en la tele y una redacción multiplataforma única en Sudamérica”.

También en info135

“¿Javier Milei ve cuatro o cinco perros?”: la pregunta que hizo enojar al vocero presidencial Manuel Adorni

Eduardo

Alberto cruzó a Milei: “Mi perro no me aconseja y está vivo, y las ‘fuerzas del cielo’ no me mandan señales”

Alfredo Silletta

“¡Da quórum para el presupuesto, sorete!”: el justo reclamo de un colectivero al diputado De Loredo

Eduardo

1 comentario

JJ 10 noviembre, 2020 at 9:48 am

Es que tatnto el 13 como Tn tienen presentadores estreslla, cuando la estrella debe ser la noticia… Los que dan el tiempo de lo que menos hablan es de eso. paerce un desfile de modelos… Los noticieros del 13 son puro policlaes, aburren.

Respuesta

Salir de los comentarios