20.5 C
La Plata
16 abril, 2024
PAÍS

El Presidente demolió a Vidal: “Me acuerdo de una candidata con botas en la inundación, y nada hicieron”

El presidente Alberto Fernández encabezó hoy la firma del contrato para la puesta en marcha de la segunda etapa del Plan de Manejo Integral de la Cuenca del Río Luján y aprovechó ese marco para lanzar fuertes críticas al gobierno de Cambiemos y, en especial, a la ex gobernadora María Eugenia Vidal por sus falsas promesas de las obras contra la inundación.

“Yo me acuerdo de una campaña con una candidata con botas entre los charcos de la inundación, y nada hicieron”, dijo el mandatario en la Casa de Gobierno, acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

Fernández y Kicillof firmaron los contratos de préstamo y garantía para la puesta en marcha de la segunda etapa del Plan de Manejo Integral de la Cuenca del Río Luján, y el Programa Regional de Transporte Eléctrico de la Provincia de Buenos Aires.

En ese marco, el Presidente destacó la toma de crédito con “la lógica de hacer obras que mejoren la vida de la gente” y en ese sentido explicó que “este crédito no está destinado a financiar la salida de capitales sino a dar soluciones a problemas de la gente”.

Fernández explicó que “el crédito es altamente ventajoso para la Argentina” y criticó al gobierno anterior por “no haber hecho nada, teniendo todo para hacerlo”.

En su discurso, el mandatario remarcó que del crédito de la CAF ya adjudicado en 2015 para realizar obra pública la gestión de Cambiemos “sólo ejecutó el 5 por ciento de ese crédito”.

El proyecto para la implementación del Plan de Manejo Integral de la Cuenca del Río Luján tendrá una inversión de 155,4 millones de dólares, y consiste en la realización de obras de infraestructura para prevenir las crecidas y controlar los caudales del río en los municipios de Chacabuco, Luján, Mercedes, San Andrés de Giles y Suipacha.

En tanto, el Programa Regional de Transporte Eléctrico de la Provincia de Buenos Aires prevé una inversión de 138,5 millones de dólares, y aumentará la eficiencia a la vez que reducirá los costos de abastecimiento de energía eléctrica para la provincia.

 

 

También en info135

Milei, cada vez más intolerante, acusó a Lanata de “larretista” y mentiroso: “Jorgito, ¿decir la verdad requiere sobre?”

Eduardo

Nuevo curro para Marcos Galperín: ahora Mercado Pago se encargará de pagar AUH y planes sociales

Eduardo

Cordobazo II: hoy como ayer estudiantes y obreros en la calle para decir BASTA

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios