16.7 C
La Plata
26 abril, 2024
PROVINCIA

Intendentes peronistas en contra de la ley que limita las reelecciones: “Es una gansada”

El intendente de Ensenada, Mario Secco, y su par de Pehuajó, Pablo Zurro, se mostraron a favor de una modificación a la ley que limita a dos períodos las reelecciones de los jefes comunales, legisladores, concejales y consejeros escolares por entender que van en contra de la voluntad de los electores.

“Es una posición política del Presidente reconocer que esta ley fue una gansada”, indicó Secco y consideró que la norma se aprobó “en un momento donde había que hacer política con estas cuestiones que no ayudan a la democracia”.

El jefe comunal del Frente de Todos evaluó que la ley condiciona el voto. “¿De qué democracia hablamos si no dejamos elegir y condicionamos el voto? ¿Quién soy yo para prohibir que a alguien lo voten? ¿Hablamos de democracia pura y limitamos?”, se quejó Secco, al tiempo que recordó que en Ensenada “voy por el quinto mandato y soy el más votado de la Provincia. Cada diez personas, ocho (me) votaron, el 72 por ciento”.

En ese marco, se preguntó irónicamente: ¿Son todos estúpidos e idiotas en Ensenada? ¿No será que tenemos algo que a la gente le gusta? Ensenada era lo peor, estaba fundida y la pusimos en marcha”.
 
En la misma línea, el intendente Zurro aseveró en diálogo con Radio Provincia que “la ley en principio está mal porque computa hacia atrás y creo que el limitante es el pueblo. Cuatro años en un ser humano es mucho, pero en política si los períodos son cortos, pasas a ser un administrativo de los poderes. El limitante es la gente, no somos tan operadores para durar si la gente no vota por nosotros”.
 
Consultado por la continuidad de las PASO,  dijo que “creo que fueron una circunstancia del momento que sirvió, ordenó y puso a aquellos que no se sentían representados a tener una oportunidad de ser electos pero si es un gasto tan grande no se tendrían que hacer”.

También en info135

El Senado bonaerense prorrogó las Emergencias para empresas recuperadas 

Alfredo Silletta

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

1 comentario

"Está mal redactada": intendente puso blanco sobre negro sobre la ley que limita las reelecciones - INFO135 21 noviembre, 2020 at 11:12 am

[…] Intendentes peronistas en contra de la ley que limita las reelecciones: “Es una gansada” […]

Respuesta

Salir de los comentarios